Policiales
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Detuvieron a un violento tiratiros en barrio San Agustín I y le secuestraron una escopeta

Ocurrió en la siesta del jueves y luego de una denuncia de los vecinos. El detenido tiene 19 años.

Este jueves, a las 15.45, en calle La Pampa al 7200 del barrio San Agustín I, fue aprehendido un violento tiratiros de los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina, al que le secuestraron una escopeta calibre 16, con un cartucho percutado y otro en su mano intacto. Luego del arresto del delincuente, los policías debieron protegerlo de la ira de los vecinos del barrio cuando intentaron agredirlo, e introducirlo en el interior del patrullero y trasladarlo hasta la Comisaría 7° de la capital santafesina.

La denuncia de los vecinos
Desde las 15.30, se sucedieron numerosos llamados telefónicos a la central policial 911, sobre la ocurrencia de disparos de arma de fuego sobre el frente de distintas viviendas y que tuvieron como protagonista a un joven que "les hace la vida imposible" a los vecinos del barrio San Agustín I. El operador del 911 policial, envió tres patrulleros, uno de la Comisaría 7°, otro de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público), y el restante del Comando Radioeléctrico (agrupación Cuerpos), que hicieron una verificación en la zona denunciada y al llegar a calle La Pampa al 7200, aprehendieron a L. G. F. de 19 años.

La cuestión legal
La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó identificarlo por "portación de arma de fuego de uso civil".

Comentarios