Policiales
Miércoles 22 de Julio de 2015

Detuvieron a una pareja de delincuentes que robaba comercios en Santo Tomé

Fue durante un allanamiento en una vivienda de calle Córdoba al 1200 del barrio Las Vegas. Detuvieron a una mujer y a un hombre. Le secuestraron indumentaria que serían el botín de media docena de asaltos y más de un kilo de cocaína.

Este miércoles, a partir de las 10.30, agentes policiales de la ciudad de Santo Tomé, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Las Vegas, detuvieron a una pareja de jóvenes delincuentes, secuestraron gran cantidad de vestimenta que sería robada de media docena de asaltos ocurridos en las últimas semanas en distintos comercios céntricos de la vecina ciudad, una moto usada para ejecutar los delitos contra la propiedad, y como corolario del trabajo policial secuestraron un ladrillo de más de un kilo de cocaína

La investigación policial y judicial
Desde hace semanas, la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12° ambos de la ciudad de Santo Tomé, UR 1° La Capital, Región 3° de la Policía de Santa Fe, investigaron la perpetración de al menos media docena de asaltos que fueron consumados en distintos locales comerciales ubicados en la zona céntrica de la vecina ciudad. El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Roberto Apullán, al tanto del avance del trabajo policial, pidió al juez del Colegio de Magistrados, Jorge Patrizzi, una orden de allanamiento para una finca ubicada sobre calle Córdoba al 1.200 del santotomesino barrio Las Vegas. 

Completitos: indumentaria, moto y cocaína
Los agentes de la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12° apoyados por los vigilantes de la agrupación Cuerpos como fuerza de irrupción, ingresaron a la vivienda del barrio Las Vegas, aprehendieron preventivamente a sus dos moradores, ella T. U. de 21 años y él, G. S. de 22. Inmediatamente después de neutralizarlos, los esposaron y comenzaron con la requisa del interior de cada una de las dependencias de la finca, secuestraron una motocicleta marca Motomel de 200 centímetros cúbicos y un kilo con 700 gramos de cocaína. Por este último motivo fueron convocados al lugar los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas. 

Modalidad delictiva
Durante el curso de las últimas semanas, una pareja que se movilizaba en una motocicleta marca Motomel de 200 centímetros cúbicos, ejecutaba asaltos a distintos comercios de venta de indumentaria de la zona céntica de la ciudad de Santo Tomé y durante el horario comercial. La pareja pudo ser divisaba por los registros de las filmaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en el ejido urbano santotomesino, y además los ladrones ejecutaron sus más de media docena de asaltos a cara descubierta.

Juan Trento/UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios