Santa Fe
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Diario UNO de Santa Fe, el medio digital más leído de la ciudad

Un informe realizado por comScore en julio ubica en el tope del ranking de preferencias al sitio de noticias de Grupo América.

El último informe de la consultora internacional comScore da cuenta que el sitio digital de UNO Santa Fe es el medio electrónico más leído de la ciudad y el segundo de la provincia, superado en todo el territorio santafesino solo por La Capital de Rosario, otro medio, al igual que este, parte del Grupo América.

Las estadísticas del mes de julio muestran a Diario UNO de Santa Fe con 651.000 usuarios unicos y en segundo término a El Litoral, con 647.000. En la provincia el liderazgo sigue en manos de La Capital, que además es el medio digital del interior de la Argentina con más lectores, también de acuerdo a estadísticas de comScore.

Ambas noticias, el liderazgo local de UNO Santa Fe y el provincial y nacional de La Capital, confirman la consolidación en posiciones de vanguardia y aceptación masiva de los dos principales principales productos periodísticos para plataformas digitales del Grupo América en la provincia de Santa Fe.

El gran desempeño de UNO Santa Fe se basa actualmente en la nueva estrategia digital de producto y contenido que comenzó hace tres años y se sustenta en primer lugar en una distribución nativa del contenido en redes sociales, luego, desde junio, en una nueva versión mobile del sitio y, por último, en el mismo mes, un rediseño y la implementación de una nueva herramienta de administración de contenidos (CMS).

Fuente: comScore MMX Multi-Platform, Argentina, Julio 2016.

Comentarios