Ovación
Viernes 08 de Julio de 2016

Dieron brillo a otra estrella

Unión se quedó con el Torneo Apertura Gladys Micucci, al vencer por penales a Lux por 3-1, luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario, logrando así su cuarto título


Las emociones estuvieron en los penales, y en la definición fue Unión el que se llevó el trofeo del torneo Femenino de Fútbol Gladys Micucci al vencer por 3-1 a Lux de Rosario. En los 70' minutos reglamentarios todo había terminado empatado 0-0.

De esta manera las chicas de Unión sumaron su cuarta estrella, siendo hoy el equipo más poderoso del fútbol femenino de la Liga Santafesina de Fútbol.
Con el transcurrir de los minutos y ante una gran marco de público, tanto de Unión como un buen número de rosarinos que se acercaron hasta el 15 de abril, donde le dieron el ambiente adecuado a una gran final.

La presencia del técnico Tatengue Leonardo Carol Madelón capturó las miradas de la gente y eso además motivó a las chicas rojiblancas a realizar un gran partido, muy duro por cierto, porque las dirigidas por Ezequiel Durán se encontraron con su espejo. Las rosarinas demostraron estar a la altura de las circunstancias y se notó que tienen grandes jugadoras, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.


Así se planteó el partido, donde de movida las arqueras tuvieron trabajo, con dos tiros libres de ambos lados, en los primeros minutos del partido, como para ir sondeando la situación. Ninguno de los dos equipos se guardó nada, dieron todo y el público lo reconoció con aplausos. Las Tatenguitas tuvieron más el dominio del balón, con Domínguez como enlace, con la recuperación incansable de la leona de Herman, con el ida y vuelta de Daier y Chemes, y con la velocidad de Peña y López. Así las rojiblancas comenzaron a llegar al área visitante y sobre los 18' Peña cedió un balón por derecha a Speroni y la defensora remató exigida, pero de todas formas Correa alcanzó a tapar y mandar al córner una pelota que pedía gol. Fue la más clara de la primera parte. Las rosarinas no se quedaron atrás porque utilizaron bien las bandas y Fuster, Borgnino y Fuster hicieron una buena sociedad cuando el balón pasaba por sus pies, pero no hubo llegadas profundas a la hora de la definición.

Más intensidad

Eso fue lo que se vio en el complemento. Dentro de esa intensidad fueron las dirigidas por Gómez que se quedaron a los 11' con una jugadora menos, cuando Figueroa la cruzó fuerte a Herman y Belazquez no dudo en sacar la tarjeta roja para que las rosarinas se quedaran con diez jugadoras.

Vinieron los cambios por ambos lados, Busquet –una jugadora interesante de la visita– comenzó a complicar asociándose con Borgnino y comenzaron a crear problemas. Sobre los 23' fue Lux el que impuso presencia en el área, apareció Alfonso en una jugada clara de gol, pero Speroni en gran reacción salvó la situación. Dos minutos más tarde, fue Di Natale quien en una jugada individual tuvo la más clara, pero su remate pegó en la parte externa de la red junto al poste izquierdo de Paulini. Pero Durán puso dos misiles adelante Acosta y Lugo, que con su velocidad tuvieron oportunidades para abrir la cuenta.

Union3MT
Rienda suelta. Las Tatenguitas en pleno festejo luego de la serie de penales en donde se quedaron con el Apertura femenino.
Rienda suelta. Las Tatenguitas en pleno festejo luego de la serie de penales en donde se quedaron con el Apertura femenino.

A los 29', Unión tuvo su chance para llevarse el partido, Lugo asistió a Acosta, la delantera se metió en el área grande y cuando iba a definir, la arquera Correa salió rápido a achicar y logró tapar la pelota de gol.

Después todo fue de ida y vuelta, Unión lo quería ganar en el reglamentario pero no pudo, y todo se encaminó en la definición por penales.
Comenzó el local, en donde Maslein remató al medio y Correa pudo tapar el gol. Luego la misma arquera envió su disparo al poste derecho. Erica González no dudo y le pegó fuerte para el 1-0. Luego Llull le atajó el penal a Nardone. Después puso el 2-0. Descontó Alfonso para el 1-2 y Acosta puso el 3-1. El remate de Fuster pegó en el travesaño y se desató la alegría rojiblanca, para obtener el merecido cuarto título, con vuelta olímpica, festejo y el trofeo que le costó conseguir pero este cuarta estrella brilla bien alto.

Comentarios