Policiales
Sábado 16 de Enero de 2016

Dieron la libertad a la joven que asesinó a su propia madre

El juez Jorge Patrizi ordenó la liberación de la joven de 19 años que apuñaló a su mamá en la localidad Humboldt, en el departamento Las Colonias, el martes pasado.

En la Sala de Audiencia Nº 1 de los tribunales de Santa Fe, el juez penal, Jorge Patrizi otorgó la libertad a la menor de edad acusada de haber matado a su madre el pasado martes 12 de enero en la localidad de Humboldt, a unos 60 kilometros de la ciudad de Santa Fe. La joven, de 19 años, había sido detenida el miércoles, por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Busaniche. 
En la audiencia se determinó que la joven fue quien apuñaló a su madre, Marcela González (50 años), en la noche del martes, cuando estas dos se encontraban en la cocina de una vivienda ubicada sobre la Avenida Bernardo Breschbuhl. Fuentes judiciales indicaron a Diario UNO, que todo se dio mientras la joven imputada cortaba con un cuchillo Tramontina unas facturas y en medio de una discusión con la madre –la cual residía en la provincia de Entre Rios– la menor atinó a cortar a su madre, situación que se logró y terminó con la mujer derivada hacia el hospital José María Cullen de esta capital provincial. Fue así que tanto la joven como su hermana, reconocieron que su madre, al momento de recibir la apuñalada reconoció que “fue un accidente”.  Este testimonio fue clave para el juez, ya que consideró que era necesario que la joven no tenga la prisión preventiva sino que reciba una pena auxiliar al encierro, tal como lo prevé el Código Procesal Penal. Por eso se optó, como medida cautelar, que sea asistida por un psicólogo especializado. Cabe destacar que la joven presta servicios como Bombero Voluntario en aquella localidad y que además tiene un reconocimiento importante por la sociedad de aquella ciudad. 

Un hecho cruento
El suceso sucedió el martes 12 de enero en la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias. La mujer de 50 años discutió con su hija de 19 y esta última le aplicó una fuerte apuñalada en la zona del abdomen con un cuchillo Tramontina. Como consecuencia, la mujer fue trasladada hacia el nosocomio de aquella localidad, pero ante la gravedad de la herida debió ser trasladada hacia el hospital provincial, José María Cullen de la ciudad de la Santa Fe. 
Por su parte, el personal de la Comisaría 5ª se hizo presente en el lugar para realizar los peritajes pertinentes. En la vivienda, se secuestró el cuchillo con el cual fue herida la madre de la joven. 

Triste final 
Una vez derivada en el hospital Cullen, la mujer herida por el cuchillo, recibió los primeros auxilios de los médicos de la Sala de Guardia, pero ante la complejidad de la herida debió ser trasladada hacia la Unidad de Terapia Intensiva para una mejor atención. Para las 22.50, los medicos iban a comunicar a los familiares que Marcela González de 50 años, había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio. 
Al ser notificado el fiscal de Homicidios en turno, Pablo Busaniche, analizó la situación al día siguiente ya que la causa no tenía carátula. Fue así que el miércoles, en horas de la tarde, el funcionario judicial ordenó la aprehensión de la joven que apuñaló a su madre para comenzar la etapa de investigación del hecho consumado. Finalmente se determinó que el episodio fue un homicidio agravado por el vínculo familiar.

Comentarios