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Jueves 09 de Julio de 2015

Diez consejos para que los niños beban más agua

El Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) elaboró un decálogo de recomendaciones para una hidratación saludable desde la infancia.
El objetivo fue ofrecer indicaciones claras sobre cómo mejorar el perfil de la ingesta de líquidos y el decálogo se realizó sobre la base del libro que acaba de publicar el CESNI.
►1) Comenzar el día con un vaso de agua: agregar un vaso de agua en el desayuno es una buena práctica para comenzar el día bien hidratado.
2) No esperar a que el niño tenga sed: en la escuela y en casa es necesario asegurarse de que el niño beba suficiente agua a lo largo del día.
3) Poner siempre una jarra de agua en la mesa: enseñar a los niños a preferir el agua sobre todo al comer.
4) Como adulto, dar el ejemplo: no olvidarse de la importancia de la imitación.
5) Prevenir la deshidratación en el deporte: beber agua antes, durante y después de hacer deporte es importante para tener un buen rendimiento.
6) Facilitar el acceso al agua en la escuela: un libre acceso al agua puede tener efectos positivos en el rendimiento cognitivo de los niños y su estado de vitalidad.
7) Mantener una fuente de agua cerca cuando están activos: (plazas, juegos, cumpleaños) en épocas de calor o cuando se encuentran en ambientes climatizados, recordar que la calefacción y el aire acondicionado aumentan las pérdidas insensibles de agua corporal.
8) Prevenir las caries: tomar agua ayuda a prevenir las caries porque esta bebida no ataca la estructura del esmalte dental.
9) Recordar que siempre el agua es la mejor opción: se recomienda limitar el consumo de bebidas azucaradas y no endulzar en exceso las infusiones.
10) Mirar el color de la orina: es un test simple de realizar, si el color es claro y transparente el niño está bien hidratado.
Fuente: Noticias Argentinas

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