El mundo
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Diez frases históricas de Fidel Castro

Fidel Castro fue un hombre que se caracterizó por su elocuencia en el momento de tomar el micrófono, ya fuera en la Asamblea General de la ONU o en los discursos que daba en la Plaza de la Revolución

Fidel Castro fue un hombre que se caracterizó por su elocuencia en el momento de tomar el micrófono, ya fuera en la Asamblea General de la ONU o en los discursos que daba en la Plaza de la Revolución cada 1 de mayo.

Estas son algunas de las frases del expresidente cubano quien falleció este viernes a los 90 años:

1. "La historia me absolverá".- Castro durante su alegato de autodefensa en 1953 tras el asalto al cuartel Moncada.

2. "(La cumbre del G-20 es una) colosal olla de grillos... un engendro más del poderoso imperio y sus aliados más ricos".- Castro lo escribió en un artículo en 2010, previo a la cumbre de los 20 países industrializados y emergentes en Seúl.

3. "(Barack Obama es un) fanático creyente del sistema imperialista".- Castro sobre Obama después que éste pidiera la liberación de todos los presos políticos en la isla.

4. "El planeta está más débil y contaminado. Por favor, piensen siempre en lograr una paz verdadera, que nos conviene a todos, hijos, nietos, los seres humanos, todos se los vamos a agradecer".- Castro en 2010 en su primer discurso en público tras cuatro año de ausencia.

5. "El 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia".- Castro sobre la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez en 2013.

6. "Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades".- Castro en un discurso en Central Park de Nueva York en 1959.

7. "La fe de los pueblos no se despierta con promesas, con teorías, ni con retórica: la fe de los pueblos se despierta con hechos, con realidades, con soluciones verdaderas".- Fidel Castro en la Sexta Sesión Plenaria de la Reunión de los 21, en Buenos Aires, Argentina, en 1959.

8. "Los bienes materiales solos no hacen felicidad; la felicidad la hace mucho también el sentido de la justicia, la dignidad, la vergüenza del hombre, el respeto, el cariño de los demás, la fraternidad".- Castro en la clausura del VI Congreso de la ANAP en 1982.

9. "¡Oro, oro y oro. Esa es la filosofía del imperialismo!".- Fidel Castro en un discurso en la escalinata de la Universidad de La Habana con motivo del aniversario del ataque al Palacio Presidencial en marzo de 1961.

10. "La fuerza del pueblo está en su unión; la fuerza del pueblo está en su mayoría".- Castro en 1960.

Fuente: CNN

Comentarios