santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Dio un nuevo salto de calidad dentro de la elite internacional

Germán Chiaraviglio tuvo su resurgir deportivo en este 2015. Primero con la clasificación a los Juegos Olímpicos y el Mundial de China al saltar 5.50 en un torneo en el Card de Santa Fe. Pero quizás lo más destacado sea la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto con 5.75 metros que le valió superar su mejor registro personal (5.71) y batir su propio récord argentino.

Ya mentalizado en lo que se viene, Germán no se puso colorado en admitir que se trató de una temporada de ensueño: “La verdad que muy contento, no solo porque fue el más destacado año de mi carrera por la mejor marca personal sino también por el lugar donde se dio, que fueron los Panamericanos y con medalla incluida. Después vino la final del Mundial y ganar el Sudamericano ya con la marca para Río en mayo. Fueron un montón de cosas, como la Diamond League compitiendo en dos fechas. Así que feliz”.
 
Muchos hablan de un resurgir, pero el representante de Velocidad y Resistencia optó decir que fue todo producto del trabajo diario: “Hubo varias cosas que hicieron posible todo esto. Volví a tener la confianza que no tenía hace años y eso se vio reflejado en cada torneo. A eso hay que agregarle los trabajos que fuimos haciendo, tanto físico como técnico con mi entrenador, y el hecho de haber podido hacer una gira grande antes de los campeonatos importantes, sirvió un montón, así que ojalá sigamos por este camino el año que viene”.
Sobre el epílogo, habló de futuro: “Estoy más maduro, esa es la realidad. Por suerte tengo algunos más de carrera, pero la experiencia que fui sumando me dio la chance de saber qué y cómo hacer las cosas. Eso me pone contento, porque utilicé todo eso de manera positiva pensando en lo que viene, que son los Juegos Olímpicos”.

Comentarios