Política
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Diputados piden que Garibay concurra a la legislatura

Solicitan que el Ministro brinde detalles sobre la situación hídrica y las obras previstas para la prevención de inundaciones.

En una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, los legisladores del Bloque Primero Santa Fe integrado por Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Roberto Mirabella, Héctor Cavallero y Germán Bacarella, pidieron que se convoque de manera urgente al titular del Ministerio de Infraestructura y Transporte para que informe de manera detallada la situación hídrica actual de la provincia.
En este sentido, solicitaron que también explique qué obras se proyectan para localidades y zonas de producción rural en el plan hidráulico anunciado hace algunos días por el gobierno santafesino. "Es importante que el Ministro concurra a la Cámara e informe sobre el plan de obras proyectado" señaló Chialvo, quien sostuvo que "hoy Santa Fe se encuentra en medio de una emergencia y con graves problemas en el sector productivo como resultado de años desinversión en infraestructura".
"Entendemos que existe una deuda, tanto en obras como en adquisición de maquinara para mitigar el riesgo", explicaron los diputados justicialistas, quienes recordaron que "hace exactamente un año vivimos un fenómeno similar que hoy se repite, por eso vemos con buenos ojos que el gobierno emprenda un plan de alcance". Sobre el pedido, los legisladores agregaron que "es preciso, dada la relevancia del problema, que Garibay de cuenta de manera detallada que obras están previstas, en que plazos se estima su ejecución y como se van a financiar", finalizaron.

Comentarios