Cambiemos Santa Fe
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Diputados santafesinos de Cambiemos dijeron que el Gobierno "nunca se apartó de la ley" en el tema del Correo

Los diputados nacionales por Cambiemos Santa Fe, Anita Martínez y Lucas Inccico, dijeron hoy en relación al acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino SA y el Estado Nacional, que "el (actual) gobierno nunca se apartó de la ley mientras que el kirchnerismo siempre fue atraso y corrupción". Al respecto los legisladores señalaron que "el Presidente (de la Nación, Mauricio Macri) es el primero que quiere dejar claro el tema ya que esto no es un negocio ni algo que le convenga.

Todos sabemos que no vino a esto", manifestaron los diputados nacionales en un comunicado. Y luego señalan: "es importante contextualizar los hechos y qué estamos discutiendo. Acá hay una empresa privatizada por el gobierno peronista, en los 90; estatizada con conflicto judicial en el año 2002, que entra en un proceso en el marco de la Ley de Quiebras, en un concurso de acreedores", "Que el Estado y la Justicia pasan 15 años y no cierran el problema, generando un perjuicio claro al Estado; viene un gobierno que, junto a muchos otros temas, encara dentro del marco de la ley y trata de resolverlo de la mejor forma para el Estado", sostuvieron Incicco y Martínez.

Asimismo, ambos legisladores respondieron a los dichos de Agustín Rossi: "El ex Ministro de Defensa, Agustin Rossi, se olvida de los bolsos de (José) López, las causas de Cristina y las más de 60 causas de corrupción que enfrenta el kirchnerismo". "El país tuvo 12 años de espectáculos bochornosos y está claro que el kirchnerismo fue atraso. Este gobierno nacional marcó un cambio de época con su llamado a la unidad nacional y además, demostró que se puede gobernar con honestidad, transparencia y decencia", sostuvieron.

En tanto y al referirse puntualmente sobre el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino, Lucas Incicco, afirmó: "Es un tema que todavía sigue sin resolverse, pero ya hace más de quince años que viene postergándose. A partir del año pasado el gobierno tomó la decisión de cerrar este tipo de asuntos en aras de una solución que hace una propuesta para cerrar este problema que viene desde el 2001".

Y amplió: "no es un problema político, es técnico-judicial, por lo que nunca fue debatido con el Presidente. El Estado interviene a través de sus áreas competentes, no todas las acciones pasan por decisiones del Presidente, sobre todo cuando están en estado judicial".

"Hay una gran apertura y una gran predisposición a aclarar los temas que fueran necesarios. El gobierno no se apartó un milímetro de la ley, la ética, la transparencia y la institucionalidad", finalizaron los diputados nacionales santafesinos.

Télam

Comentarios