santafe
Jueves 10 de Marzo de 2016

Diputados solicitaron que se audite la concesión de la Autopista Rosario-Santa Fe

Legisladores justicialistas presentaron un proyecto de resolución para que se examine la concesión a la empresa ARSSA. Quieren conocer en qué situación se encuentra el fondo de obras, las obras realizadas y pendientes, y el fundamento de los aumentos de tarifa.

Los diputados del bloque “Primero Santa Fe” –Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo- presentaron un proyecto de resolución para solicitar que se audite la concesión a la empresa que actualmente tiene a cargo la explotación y mantenimiento de la vía que une Santa Fe con Rosario. En este sentido, se solicitó que se dé cuenta del grado de cumplimiento de cada una de las obligaciones expresadas en el contrato con la sociedad.

Según manifestaron los legisladores, la situación de la Autopista Brigadier Estanislao López no es nueva y las numerosas quejas por los aumentos de tarifa, estado del pavimento, entre otros problemas, se suman ahora a lo que, públicamente se ha dado a conocer hace algunos días por el Ejecutivo. En este contexto explicaron que la preocupación surge dado que “el gobierno provincial reveló la posibilidad de rever el contrato con ARSSA, como así también, financiar con recursos de todos los santafesinos la repavimentación que por lo dispuesto en la concesión, debe financiar la empresa”.

En un mismo sentido, mencionaron que “de manera reiterada el gobierno provincial adjudicó obras a la empresa sin llamar a una compulsa de precios, pero aquí la situación es distinta y más importante, puesto que la obra que financiaría la provincia está específicamente prevista en los pliegos de licitación”. Además, recordaron que dicha obra “ha sido argumento recurrente al momento de incrementar la tarifa”.

Finalmente, uno de los principales artículos del proyecto -que tiene como autora a la diputada Patricia Chialvo- solicita al Ejecutivo que se abstenga de realizar y financiar obras con recursos del tesoro provincial, que conforme a las obligaciones contractuales corresponden a la empresa concesionaria, hasta tanto se conozcan los resultados de la auditoria solicitada.    

Comentarios