Colón
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Discusión y agresión entre Montero y Osella al final del partido

El DT rojinegro prefirió no hablar de este hecho, aunque distintos testigos describieron con precisión la insólita agresión de Montero.

En la semana cuando Diego Osella fue entrevistado por los distintos medios de la ciudad, donde se encargó de ponderar las virtudes de Paolo Montero como DT rojinegro.

Pero ayer eso quedó de lado de acuerdo al desarrollo del partido y que terminó con victoria de la Lepra 2-1 sobre el final.



•LEER MÁS: Colón hizo agua en su casa y perdió 2 a 1 frente a Newell's

En un tramo del segundo tiempo, tras una protesta del técnico de Newell's al árbitro por un fallo que no le gustó, empezó a discutir con Richard Morales, ayudante de Montero. Claro que nada hacía pensar en un final donde muchos afirman que hubo insultos, golpes y agresión entre ambos conductores, que allegados y jugadores debieron frenar.

Por un lado, el estratega sabalero resolvió no hablar con la prensa y el único que atendió a los medios fue el volante Pablo Ledesma. Así que esa campana, al menos hasta anoche, no se conoció.

Mientras que el ex DT de Colón, de gran campaña con los rosarinos, admitió "que queda ahí", a la vez que agregó: "Tengo códigos. No quiero hacer polémicas", ni nada de eso.

De acuerdo a lo que afirman testigos del hecho, dan cuenta de que Osella estaba muy exaltado y debieron calmarlo al sorprenderse con la agresión que recibía por parte de su colega. En una tarde lluviosa, quien dirigió en Santa Fe hace dos años y se fue al descenso con Colón, para luego dejarlo al borde del regreso y renunció, se mostró contento en su ingreso al recibir muestras de afecto de aquellos estoicos hinchas que desafiaron las adversas condiciones climáticas para asistir al partido.

De acá en más, de acuerdo al habitual contacto semanal, será Montero, si es que lo desea, quien tenga la palabra para ratificar, rectificar, o bien tirar la pelota a la tribuna, cuando seguramente lo consulten por un tema que adquiere magnitud y pareció dejar en segundo plano la derrota de los santafesinos.


"Ganamos un partido clave"

No le interesó hablar de "justicia". Diego Osella manifestó que la diferencia de ayer entre Newell's y Colón fue que el rojinegro aprovechó las oportunidades que se le presentaron y el sabalero no lo hizo. Aparte de remarcar que se llevaron un triunfo "clave", se refirió a lo que viene realizando su equipo en el torneo. "Vamos bien, nadie esperaba este presente de Newell's", señaló.

"No sé si fue justo el resultado. Colón tuvo su momento y no lo aprovechó. Nosotros sí lo hicimos y nos llevamos el partido. Lo de la justicia es relativo. Por ahí hacés el esfuerzo y no te lo llevás", declaró.

"Fue un partido muy duro, cambiante, contra un equipo que es fuerte y hace valer la condición de local. Creo que estuvimos acertados en los cambios y ganamos un partido clave", destacó.

Osella admitió que en el segundo tiempo Colón los "metió" en su propio campo y consideró que los cambios que introdujo fueron determinantes. "Decidí desarmar el doble cinco y tirar un enganche atrás (con Figueroa por Prediger). La idea fue hacer una cancha ancha con Isnaldo y Figueroa", dijo.

"En lugar de meternos atrás, hicimos cambios para ver si podíamos nivelar porque entendía que aguantar 20' más de la manera que lo estábamos haciendo perdíamos el partido", manifestó.

Cuando se lo consultó sobre una virtud del equipo, declaró: "Es paciente. Cuando la tiene que patear para arriba, lo hace. Y cuando tiene que jugar, juega. Pasan las fechas y estamos ahí".

"Vamos bien. Nadie esperaba este presente", manifestó antes de seguir disfrutando la victoria.



Comentarios