santafe
Jueves 16 de Julio de 2015

Diseña Santa Fe, otro fin de semana para disfrutar las creaciones locales

La Feria vuelve a abrir sus puertas entre el viernes 17 y el domingo 19, de 16 a 21, en Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).  Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Dentro de las actividades que ofrece la ciudad para disfrutar de estas vacaciones, se reedita Diseña Santa Fe en Altos de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Esta feria de diseño independiente organizada por el Gobierno de la Ciudad, que comenzó en el primer fin de semana del receso invernal, vuelve este sábado y domingo, de la mano de 80 marcas que renuevan la propuesta que se inició con otro grupo de 80 diseñadores.
En este nuevo encuentro los santafesinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de este espacio consolidado como referencia local y regional, con entrada libre y gratuita, de 16 a 21.
 
Cita con el diseño local
Las propuestas que podrán encontrarse en esta edición de la Feria se circunscriben a los rubros Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños), Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc), Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc) y Objetos (iluminación, equipamiento, lúdicos, etc).
Vale destacar que a lo largo de estas jornadas, Diseña Santa Fe contará con actividades complementarias como talleres y demostraciones en vivo que invitan al público a interactuar con los creadores de Antonieta sueños de papel, R crea con Flavia Abbate, Mandinga, Buhobags, UFF Serigrafía, Biguá, Suerte y Rayuela.
Además, en este fin de semana, en el hall de la Estación Belgrano, habrá una pasarela con prendas en exposición de Lucía de Frutos y productos de Kosiak.
 
Mucho para hacer y disfrutar
En paralelo con esta propuesta se puede recorrer “Tramar algo”, una muestra colectiva de arte textil, en la que participan las artistas Djanira Abreu, Julia Acosta, Gisela Amante, Charo Amigo, Mónica Marín y María Eugenia Storti y Transparenta Colectivo, que está en exposición en el Centro Experimental del Color (ala oeste de la Estación Belgrano).
Por otra parte, este segundo fin de semana de la Feria coincide con la cuarta edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal de la ciudad; donde se podrá  disfrutar de riquísimas cervezas industriales y artesanales, probar exquisitos platos invernales acompañados de buena música y espectáculos infantiles. En ese marco, se exhibirá la muestra fotográfica “Un siglo de Historias. La Estación Belgrano en el Centenario de su construcción”; y los niños podrán participar de la construcción de un mural colectivo, que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19, a las 16.

Comentarios