Santa Fe
Viernes 15 de Julio de 2016

Diseña Santa Fe se proyecta como la vidriera de 200 marcas locales

Este fin de semana y el próximo, más de 350 emprendedores exhibirán sus productos en la edición de vacaciones de invierno de esta feria. Las expectativas de los creadores ante el contexto inflacionario

En el marco de las vacaciones de invierno, este fin de semana y el próximo se llevará a cabo en la ciudad una nueva edición de la feria Diseña Santa Fe en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, y en el hall del edificio recuperado en Bulevar Gálvez 1150. El evento gratuito, que permanecerá abierto durante todas las jornadas de 16 a 22, se presenta como una excelente oportunidad de exhibición de sus productos para los más de 350 diseñadores santafesinos que participarán con unas 200 marcas.
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Este último punto no es menor para los emprendedores, sobre todo teniendo en cuenta la situación coyuntural de inflación de los últimos tiempos que les repercutió a todos de una u otra manera en su producción por los importantes incrementos que tuvieron en los costos de insumos, fletes y transporte.
"Por suerte la mayoría de nosotros trabaja en sinergia con otros pares y ese es un dato muy positivo a la hora de darnos una mano", dijo en diálogo con Diario UNO Emanuel Caram, titular de Caramba (indumentaria masculina estampada), al tiempo que detalló que a la hora de sortear las dificultades que conllevan los incrementos de precios, la mayoría opta por recurrir a creatividad.
"En pos de no perder las ventas también la mayoría hemos optado por realizar productos distintos siempre bregando por no perder la calidad de los mismos", comentó Alejandra Sáez de Hello Books y completó: "En mi caso particular, aprovechando que estamos cercanos al Día del Amigo, hice alternativas de agendas más pequeñas que pueden ser útiles para quienes quieran llevar algún presente que sea económico".
Asimismo una de las referentes de Ay! proyecto experimental (indumentaria femenina), Johana Ceccotti –trabaja junto a su hermana Georgina– comentó que es en esa línea que todos tienen muchas expectativas en la feria.
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"El espacio en general es una excelente vidriera para que exhibamos nuestros productos a un público masivo, y en esta oportunidad las aspiraciones se duplican debido a que por las vacaciones de invierno y la realización paralela de una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza y Gastronomía Invernal (que se lleva a cabo también durante este fin de semana en la Estación Belgrano), esperamos más concurrencia de público local y regional", dijo la joven.
Y para cerrar, haciendo alusión a las dificultades que como emprendedoras debieron sortear para hacer frente a la inflación, remarcó: "Nos pasó que se nos hizo difícil en los últimos meses encontrar ciertas telas y hasta adquirirlas porque el proveedor al que acudíamos en Buenos Aires dejó de fraccionar las ventas. Pero le buscamos la vuelta para la nueva colección, siempre pensando en no perder el concepto de la marca y al mismo tiempo dándole un valor agregado".

Metodología y participación

Cabe destacar en este nuevo encuentro con el diseño santafesino las propuestas de diseño que se podrán observar y comprar se circunscriben a los rubros Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños), Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, entre otros), Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, entre otros), Objetos (iluminación, equipamiento, lúdicos, entre otros) y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura, sellos y productoras discográficas independientes).

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En ese contexto vale resaltar que la alta participación de los emprendedores en esta edición implica contar con un centenar de marcas cada fin de semana, considerando que en la Convocatoria Diseña Santa Fe 2015-2016, el Jurado seleccionó en total 280 marcas.
Además, es importante mencionar que también durante los dos fines de semana se expondrán en el hall de la Estación Belgrano, 25 stands de las marcas preincubadas, incubadas y egresadas de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, gestionada por la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.

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