Santa Fe
Jueves 21 de Julio de 2016

Diseña Santa Fe se renueva este fin de semana con la participación de un centenar de marcas locales

La Feria volverá a abrir sus puertas del viernes 22 al domingo 24 de julio, de 16 a 22, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). En los stands se podrán observar y comprar, producciones de 100 marcas diferentes respecto de las que participaron el fin de semana pasado. Organiza Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

La convocante edición de invierno de la Feria Diseña Santa Fe se renueva para recibir a santafesinos y turistas, en el último fin de semana de vacaciones. El espacio, organizado por el Gobierno de la Ciudad, continuará del viernes al domingo, de 16 a 22, en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, y en el hall del edificio recuperado en Bv. Gálvez 1150. La entrada es libre y gratuita.
Vale recordar, que tal como se informara, en los dos fines de semana de esta edición se podrán conocer y comprar productos de un total de 200 marcas, lo que implica el trabajo de 351 diseñadores santafesinos. En este sentido, quienes hayan visitado la Feria el fin de semana pasado, podrán volver para conocer y adquirir otras producciones.
Es importante mencionar que en el hall se podrán recorrer los 25 stands de las marcas preincubadas, incubadas y egresadas de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, gestionada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral.
Producciones innovadoras
Las propuestas de diseño de la Feria se circunscriben a los rubros Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños), Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, entre otros), Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, entre otros), Objetos (iluminación, equipamiento, lúdicos, entre otros) y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura, sellos y productoras discográficas independientes).
Industria Cultural
Las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Ciudad para difundir, exhibir y estimular la venta de las producciones creativas de emprendedores santafesinos, se enmarcan en el programa Santa Fe Polo de Diseño, que es gestionado por las Secretarías de Cultura, de Comunicación y de Producción.
En este sentido, vale recordar que desde el 11 de julio y hasta el 29 de agosto, está abierta la nueva Convocatoria de Diseña Santa Fe. La selección y cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones, otorgarán a las marcas que seleccione el Jurado, el derecho de participar en todas las ediciones de Diseña Santa Fe y en todas las acciones que se lleven a cabo desde el Programa Santa Fe Polo de Diseño, durante el período comprendido desde diciembre de 2016 hasta noviembre de 2017. Para más información se sugiere consultar la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias.
Además, se puede visitar Diseña Santa Fe Virtual (www.santafeciudad.gov.ar/blogs/disena/), un desarrollo digital que contiene el catálogo de emprendimientos que participaron en la Convocatoria 2015-2016, y que de esa manera logran trascender el espacio físico de la Feria con una atractiva presencia en formato digital. En dicho blog, se incluyen descripciones de cada proyecto, fotos, formas de contacto y vínculos a las redes sociales de cada marca.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios