mundo
Martes 09 de Febrero de 2016

Diseñan un corpiño deportivo que mide el ritmo cardíaco y las calorías quemadas

La actividad deportiva puede quedar registrada en distintos dispositvos tecnológicos como relojes y teléfonos pero ahora se suma una prenda adherida al cuerpo que optimiza la información. 

La tecnología avanza a tal ritmo que dentro de poco los chips estarán dentro del cuerpo. Por ahora, además de teléfonos y relojes que miden la actividad física, diseñaron un corpiño deportivo que mide el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, la frecuencia respiratoria y el rendimiento de la mujer, para aprovechar esa información y optimizar el entrenamiento.
El corpiño inteligente de alto rendimiento se adapta al cuerpo y entrenamiento, permite convertirse en su propio “entrenador personal” gracias a la información que recibe de sobre su propio cuerpo  y que registra en el mismo momento que hace deporte
La prenda deportiva trasmite toda esa información por vía inalámbrica a su teléfono móvil, donde es visualizada por medio de una aplicación, que además proporciona una serie de innovadoras funciones y herramientas informáticas para mejorar en la práctica de su actividad física preferida.
Este sujetador es sumamente cómodo, puesto que lleva un acolchado adicional, correas ajustables y un cierre seguro en la parte trasera. Está fabricado con materiales textiles que absorben la presión y reducen el estrés en la espalda y los hombros.
Según sus inventores es una herramienta “que ayuda a la mujer a que pueda correr más y más rápido, y a aumentar su resistencia física”.
El  sujetador cuenta con un diseño, tipo de tejido y materiales “que le permiten adaptarse a cualquier forma de pecho  y cuerpo en movimiento, mantiene  la piel seca, aireada y libre de gérmenes y garantiza la comodidad de los senos sin oprimirlos ni aplastarlos, tanto si se mueve de arriba abajo o de izquierda a derecha”, según OMsignal.
 

Comentarios