Ovación
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Divergencia entre el Tata y la AFA por la fecha 23

Gerardo Martino dijo que se debía suspender mientras que Luis Segura replicó que se jugará.

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, y el presidente de la AFA, Luis Segura, mantuvieron sin proponérselo un contrapunto en relación con la controvertida jornada 23 del torneo doméstico, que coincide con la fecha Fifa.
“Creo que hoy era una gran oportunidad para que el mundo del fútbol diga qué buena decisión tomó la AFA, que suspendió la  fecha, que es lo que debía haber pasado, y no esperar hasta  último momento. Las desprolijidades existieron y esperemos que no vuelvan a existir”, aseveró el Tata en conferencia de prensa.
A su turno, Luis Segura, al ser consultado sobre las declaraciones del técnico, aseguró: “Me parece injusto si dijo eso. A él esto no lo afecta porque él convoca a quien debe convocar”. Y para despejar dudas sentenció: “No está prevista la modificación de la fecha 23, que coincide con la fecha Fifa. La decisión de jugar la fecha  la tomó el comité ejecutivo y, si en su ánimo está modificarla, se hará. Hoy, eso está establecido”.
En la jornada 23 del torneo de primera división se enfrentarán hasta ahora los líderes Boca y San Lorenzo, aunque ambos perderán a los jugadores que integran el seleccionado de sus países.
Por la mañana Martino ratificó su pensamiento al afirmar que la AFA debía suspender la fecha 23 (la del fin de semana del 6 de septiembre) para que no se perjudiquen los clubes con sus convocatorias para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos.
“Es injusto que se exponga a los jugadores, que alguno de ellos no puedan estar en partidos decisivos. Nosotros convocamos a quienes teníamos que convocar,  hay momentos en los cuales se puede contemplar no convocar a alguno, pero estamos cerca de las eliminatorias para el Mundial”, dijo el DT.
Segura confió que respeta la opinión del Tata pero que la ve como una más. “Es una fecha que iba a ser Fifa y pasó lo que pasó con Ortega (el jugador de San Martín de Burzaco, quien murió tras chocar con un paredón durante un partido) y hubo que reprogramar”.
 “Lo de Martino es una opinión y nada más. No le debe ser grato sacarles jugadores a los clubes pero, por ahora, la fecha 23 se juega en los días y horarios estipulados”, agregó el titular de la AFA, al salir de una reunión de mesa chica en la que iba a participar Marcelo Tinelli, pero no fue por padecer un estado gripal.
Junto a Segura estuvieron Rodolfo D’Onofrio, Claudio Tapia, Eduardo Spinoza, Víctor Blanco, José Lemme y Hugo Moyano. “Se habló de los contratos. La AFA debe aceptar que no está bien económicamente, pero no está en rojo”, avisó.

Comentarios