santafe
Viernes 03 de Abril de 2015

Diversión al aire libre

Para chicos y grandes. El ciclo de espectáculos en los parques Federal y Juan de Garay, y en la Costanera Oeste continúa este fin de semana con nuevas propuestas. Será hoy y mañana, a las 17, siempre con entrada libre y gratuita

Hoy y mañana continúa el ciclo de espectáculos al aire libre que organiza el Gobierno de la Ciudad en este otoño, sumándose en esta oportunidad a las actividades culturales y turísticas que ofrece la capital santafesina en esta Semana Santa. En ese marco, se desarrollará una programación pensada para toda la familia que de manera simultánea tendrá lugar en el Parque Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto), en el Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado) y en el Playón de Deportes ubicado en la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5200).

En cada espacio, a partir de las 17, se realizará un taller de plástica para los más chicos. Y luego comenzarán los espectáculos, mientras las familias comparten mates y juegos al aire libre. Siempre con entrada libre y gratuita.

Tarde de sábado 
En el Parque Juan de Garay, el grupo La Gorda Azul presentará Odisea de Tres en Triciclo, con las interpretaciones de los actores-titiriteros Ulises Bechis, Damián Bojorque y Elías Alberto, a partir del texto escrito y dirigido por Bechis.

El espectáculo se basa en la original Odisea, trabajada, como es el estilo del grupo, en escenas de juegos, equívocos y acrobacias; apelando al humor y sin la utilización del idioma. Así se verán tres capítulos El Caballo de Troya, Las Sirenas y Ulises y Polifemo. Telémaco, Ulises y Homero son quienes se embarcan en distintas aventuras y encuentran en su camino diferentes personajes con quienes sortearán dificultades. En este caso, el relato no goza de la mística del relato clásico, sino que todos los sucesos tienen que ver con las dificultades cotidianas, y se basa en música muy rítmica, que invita a bailar, jugar y crear.

Mientras tanto, en el Parque Federal llegarán los artistas de Excentriclowns con su propuesta Tendidos al Sol, en la que combinan colores, magia y fantásticas destrezas. Circo, acrobacias y risas esperan al público en un espectáculo versátil e itinerante para toda la familia, con el sorprendente Sombrero Galáctico (Francisco Dalmasso), Tramontina, el Funambulista Filoso (Jeremías Blanco), Grandulón (Emanuel Valentinuzzi), Alas de Mariposa en su Trapecio con Giro (Flavia Porral), Arco Iris (Isabel Ruiz) danzando en el aire (Isabel Ruiz) y un tal Fulano (Esteban Sosa).

A los que se acerquen al Playón de Deportes ubicado en la Costanera Oeste, les espera el grupo de teatro para niñas y niños Hijos de la Pavota, con El Circo del Gran Enrique: “Un circo, un gran presentador, su partenaire, 50 artistas internacionales en escena (que nunca llegan), actos de equilibrismo, hipnotismo, acrobacias y adrenalina (fallidos) y una historia de amor que atraviesa los personajes para dar un final de película”. Así se presenta este espectáculo que combina el teatro con técnicas de clown y títeres, con las actuaciones de Joaquín Lavini y María Cecilia Piccioni, también a cargo del guión, dirección, puesta en escena y producción general, junto a otros creadores.

También el domingo 
Mañana, la programación continúa en el Parque Juan de Garay con Esos Dos Raros, otra obra del grupo Hijos de la Pavota. En esta oportunidad, Joaquín Lavini y María Cecilia Piccioni estarán acompañados por la música en vivo de Manuel Alejandro Cañas. Es “una obra de teatro y títeres diversos, que nos propone un mundo cotidiano: una niña, un colectivero, una casa, un libro, una luna, una leyenda, a partir de lo cual comienza a fluir lo mágico, lo inesperado”. 

La obra parte de una leyenda según la cual “la luna baja a tomar mates dejando a cambio una recompensa. Esto se transforma en el motor de los personajes: Catalina, una nena torpe, y Culebrón, un solitario colectivero. Ponerse de acuerdo les cuesta mucho. Y preparar el mate se convierte en una ardua tarea donde afloran ambiciones. El aprendizaje y la aventura terminan en una nueva amistad”.

Esa misma tarde, pero en el Parque Federal, el grupo La Gorda Azul llegará con su Odisea de Tres en Triciclo; mientras que en la Costanera Oeste, el Elenco Municipal de Teatro llevará sus Canciones Animadas de la mano de Juan Candioti y Camilo Céspedes, en el que proponen “un recorrido por juegos y canciones para hacer reír al público y disfrutar de un momento divertido”.

Comentarios