Ovación
Domingo 20 de Marzo de 2016

Djokovic aplastó a Raonic y conquistó el título en Indian Wells

El tenista serbio, número uno del mundo, logró su quinto trofeo en ese certamen al vencer por 6-2 y 6-0 al canadiense en apenas una hora y 17 minutos.

El serbio Novak Djokovic conquistó hoy su quinto título en el torneo de tenis de Indian Wells al aplastar en la final al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0. El número uno del mundo demolió al potente sacador canadiense en apenas una hora y 17 minutos de juego y sumó su tercer título consecutivo en el torneo. Además, logró su trofeo de Masters 1000 número 27 e igualó al español Rafael Nadal como el máximo ganador en los certámenes de la categoría que sigue a los Grand Slams.

El serbio, que en semifinales había vencido a Nadal, ratificó una vez más que está un escalón por encima del resto de los tenistas y se adueñó de la final con asombrosa contundencia ante un Raonic que pareció no estar al cien por ciento físicamente. El canadiense lució pálido y débil y cometió numerosos errores en un encuentro que se jugó bajo un intenso calor de 34 grados en el desierto de California.

Djokovic quebró cinco veces el saque de Raonic, un arma que hasta hoy había sido letal en el juego del canadiense, y sólo le permitió cuatro aces. Raonic, quien desde esta temporada es entrenador por el ex tenista español Carlos Moyá, se quedó así a las puertas de celebrar su primer título de Masters 1000 y sumó su tercera derrota en una final de la categoría tras caer en las finales de Montreal 2013 y París-Bercy 2014.

“Lo lamento por hoy Milos, obviamente no has estado en tu mejor forma. Espero que puedas recuperarte rápido y rendir a tu mejor nivel en Miami”, dijo Djokovic a Raonic en la ceremonia de premiación.

Con la victoria de hoy, Djokovic sumó su tercer título del año tras conquistar Doha y el Australian Open. Su única derrota se produjo en Dubai, donde debió retirarse en su encuentro ante el español Feliciano López en cuartos de final por una infección en el ojo. “He comenzado el año de la mejor forma posible. Espero poder seguir así en Miami”, indicó el número uno del mundo, con un registro de 22-1 en 2016. El serbio alzó además el título número 62 de su carrera y acumuló su sexto triunfo en el historial ante el número 14 del ranking, que jamás pudo vencer a Nole.

Comentarios