pais
Jueves 16 de Abril de 2015

Dólar blue cedió ocho centavos y el oficial cerró estable: el Central compró U$S 50 millones

El dólar que se ofrece en las "cuevas" del microcentro retrocedió este jueves ocho centavos a $12,74 para la venta, tras registrar su mayor suba del año en el día anterior. El dólar que se consigue en los bancos públicos y casas de cambio mantuvo la cotización a $8,88.

El dólar que se ofrece en las "cuevas" del microcentro retrocedió este jueves ocho centavos a $12,74 para la venta, tras registrar su mayor suba del año en el día anterior.
Luego de escalar 30 centavos de un día para el otro, el precio del billete verde cedió y cortó la seguidilla de alzas de los últimos cuatro días.
La brusca suba del valor de la moneda norteamericana había provocado al Banco Central, el cual volvió a poner en marcha operativos de control en las calles de la city porteña.
El dólar que se consigue en los bancos públicos y casas de cambio mantuvo la cotización a $8,88 para la punta vendedora.
La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó a 43,4 por ciento, por lo que todavía se ubica por encima del 40 por ciento, piso del que se había alejado la semana anterior.
El Banco Central adquirió 50 millones de dólares, y en lo que va de la semana ya sumó unos 90 millones a sus reservas.
El contado con liquidación ganó dos centavos a $12,16 y el dólar bolsa subió a $12,21.
El denominado dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $11,98.
En tanto, el dólar ahorro, que permite comprar la divisa para atesoramiento de modo limitado, operó a $10,65.

Comentarios