santafe
Domingo 24 de Enero de 2016

Domingo caluroso y sin electricidad en varias zonas de Santa Fe por fallas en media tensión

Por las ráfagas de viento de esta mañana, la red de media tensión de la Ruta 1 salió de servicio y dejó sin energía a los vecinos de Colastiné Norte y la ciudad de Rincón. Otros inconvenientes se registraron en el norte y en el centro de la ciudad. Todos fueron solucionados.  

Sumado a las altas temperaturas de este domingo, donde térmica superó los 54ºC (según en Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, UNL),  se registraron varios cortes de luz en diferentes barrios.
Pasado el mediodía, la Empresa Provincial de la Energía informó que todos los inconvenientes en media tensión fueron solucionados y que el servicio se encontraba funcionando con normalidad en la ciudad. 
Asimismo confirmaron que se registraron 60 reclamos particulares en baja tensión, que esperaban solucionarlos en el transcurso de la jornada.
La Costa
Las fuertes ráfagas de viento de esta mañana provocaron una falla en la línea de media tensión de la EPE que recorre la ruta 1, entre el kilómetro 0 y 8. Por esta razón los vecinos de Colastiné Norte y al ciudad de Rincón pasaron varias horas sin luz, hasta que cerca del mediodía la empresa informó que el servicio fue normalizado; pero no duró mucho.
Una hora más tarde el servicio volvió a cortarse por otro desperfecto. "Antes de las 12 habíamos restablecido el servicio pero luego detectamos una falla oculta en el kilómetro 0, por lo que volvimos a suspender el suministro", dijo a Diario UNO el vocero de la EPE, Hugo Ceré. Una cuadrilla de la empresa trabajó en el lugar y luego de las 14 volvió la luz.
Barrio Centro
Pasadas las 12 de hoy, operarios de la Empresa Provincial de la Energía trabajaban en barrio Centro para arreglar una línea subterránea de media tensión que salió de servicio en calle Tucumán, entre Avenida Freyre y 1º de Mayo. El problema fue identificado u solucionado, por lo que luego de una hora el servicio volvió a la normalidad en el barrio.  
En el norte
Por el viento, en la zona norte de la ciudad, desde la EPE confirmaron que tres cables aéreos salieron de servicio. Esta situación también fue normalizada.
Asimismo, en la noche de ayer, por el incendio de un depósito en la zona de Facundo Zuviría y Avenida Gorriti, se quemó un cable de baja tensión y por precaución se sacaron de servicio tres líneas de media tensión, afectando así a una gran cantidad de usuario. Luego de unas horas, el servicio se recompuso. 
Récord 
"Hace tres días seguidos que estamos con consumos récords y esto hace que se esté trabajando con suma exigencia", recordó Ceré ante los inconvenientes que se presentaron este domingo en el servicio. 
Las altas temperaturas que se registraron esta semana siguen batiendo récords de electricidad en la provincia. Ayer, la EPE informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino para un día sábado rompió una nueva marca, alcanzando los 1.972 megavatios a las 13.55. Así, se supera la marca de 1.937 megavatios, del 18 de enero de 2014. 
Vía de comunicación  
La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el número de cliente o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.

Comentarios