A un click
Miércoles 29 de Abril de 2015

¿Dormir sin ropa soluciona los problemas de pareja?

Cuando dormimos, todo nuestro cuerpo comienza un proceso de regeneración. Los sistemas del organismo se recuperan de todo lo que se enfrentó durante el día y se preparan para una nueva jornada de la forma más óptima posible. 

Una de las cosas positivas que podemos obtener de esta costumbre es una mejor calidad de sueño. Según este artículo, dormir con pijama puede interrumpir el proceso natural de adaptación de la temperatura corporal durante la noche. Al dormir desnudos, podemos bajar los niveles de estrés. Está comprobado que al hacerlo, los niveles de cortisol, hormona del estrés, bajan considerablemente. Además, podría ayudar a que despertemos luciendo mejor, ya que si dormimos demasiado abrigados, los niveles de melatonina, hormona del sueño, se interrumpen y es más difícil que los tejidos se recuperen íntegramente.

Por último, dormir desnuda junto a tu pareja puede ser un excelente método para fortalecer la relación. La desnudez incrementa la intimidad y ayuda a crear lazos más intensos. 

Fuente: catamarcaya.com.ar

Comentarios