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Domingo 12 de Abril de 2015

Dos años del Cuándo Pasa y suma nuevas aplicaciones

El municipio puso en marcha el sistema en abril de 2013 para los usuarios de colectivos. Están en marcha más funciones para los teléfonos con Android.

El 18 de abril de 2013, la Municipalidad puso en funcionamiento el sistema “Cuándo Pasa” con el fin de permitir a los usuarios del transporte público de pasajeros conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada. A dos años de su implementación, el sistema recibió 7.292.683 consultas, y ahora pone a disposición nuevas aplicaciones que optimizarán el servicio. En este sentido, desde este fin de semana se implementaron mejoras a la aplicación Cuándo Pasa para los teléfonos celulares con sistema operativo es Android.
Se trata de novedades que se actualizarán en la aplicación para aquellos usuarios que ya la tienen instalada; y que vendrá incorporada para los nuevos. Entre otras funciones, estará la llamada “Paradas Cercanas”: esta novedad permitirá al usuario localizar los 5 puntos más cercanos al lugar donde se encuentra parado mediante el GPS de su SmartPhone.
También ahora se podrá realizar la búsqueda por voz, y se tendrá acceso directo a las paradas marcadas como favoritas por el usuario. Otra mejora tiene que ver con que no sólo se recibirá el dato de arribo del colectivo inmediato, sino también del inmediato siguiente, es decir que será doble la información recibida.
Además, estarán a disposición mejoras para la versión Web Mobile. Las mismas se encuentran en http://cuandopasamovil.efibus.com.ar/. Es aplicable a cualquier sistema operativo y admite también la función de “Paradas Cercanas”, que en este sistema indicará las 10 paradas más cercanas.
Cabe destacar que según el sitio oficial de descargas “Play Store”, la aplicación para teléfonos inteligentes se encuentra en el rango que va de las 50 mil a las 100 mil descargas, con una calificación positiva de entre 4 y 5 puntos (las más altas posibles) según los propios usuarios.
Más consultas
Vale recordar que del total de 7.292.683 consultas realizadas desde la habilitación del sistema, el mes en el que más se efectuaron fue marzo de este año, con 438.896. Las estadísticas indican que de ese total, el 12 % corresponden a consultas efectuadas a través de mensajes de texto enviados al número 23123, y el 88 % restante a consultas mediante la web -sea a través de computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes-. En los meses que le siguen a marzo de 2015 en cuanto a la cantidad de consultas, está mayo de 2014, con 362.962; y luego febrero de 2015 con 351.155.

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