Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Dos argentinos son candidatos al Balón de Oro de la revista France Football

El prestigioso magazine europeo dio a conocer este lunes la lista de 30 jugadores en la que están dos jugadores de la Selección

Lionel Messi y cordobés Paulo Dybala aparecieron este lunes entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, según develó la revista France Football. Messi, quien ganó el premio en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), y Dybala, figura en Juventus de Italia, son los únicos argentinos que figuran en el listado de 30 futbolistas elegidos.

Messi-Dybala.jpg

El portugués Cristiano Ronaldo también fue electo y junto con Messi se perfila como gran candidato para quedarse con el galardón que obtuvo en 2013, 2014 y 2016. El luso ganó títulos valiosos con su club, Real Madrid de España, entre los que se cuentan la Liga de Campeones de Europa (como máximo goleador), la liga española, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En tanto, Messi logró la Copa de Rey con Barcelona y se proclamó máximo artillero del campeonato español con 37 tantos. El resto de los nominados son: los brasileños Neymar (PSG), Marcelo (Real Madrid) y Philippe Coutinho (Liverpool); los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milan); los españoles Sergio Ramos (Real Madrid), David De Gea (Manchester United) e Isco (Real Madrid); el croata Luka Modric (Real Madrid); los franceses N'Golo Kanté (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG) También los belgas Dries Mertens (Nápoles), Eden Hazard (Chelsea) y Kevin De Bruyne (Manchester City); los uruguayos Luis Suarez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG); los alemanes Toni Kroos (Real Madrid) y Mats Hummels (Bayern Munich). El esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid); el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich); el colombiano Radamel Falcao (Monaco); el bosnio Edin Dzeko (Roma); el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund); el inglés Harry Kane (Tottenham) y el senegalés Sadio Mané (Liverpool), completan la lista.