Política
Jueves 18 de Agosto de 2016

Dos de cada tres encuestados consideran que Cristina estaba al tanto de la corrupción

El último sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano lanzó que el 69% calcula que la expresidenta no será condenada a prisión.

El 67% de los ciudadanos considera que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto de los actos de corrupción cometidos por sus funcionarios, según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano, que dirige el doctor Orlando D'Adamo.

El 61%, en tanto, cree que el dinero encontrado en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner es de su madre. Sin embargo, el 69% calcula que la expresidenta no será condenada a prisión por alguna de las causas judiciales que enfrenta.

"La desconfianza de los encuestados respecto de los casos de corrupción que tuvieron lugar durante la gestión anterior es muy alta, lo que se contrapone con que sólo un 24% vea factible que la expresidenta vaya presa", señala al respecto Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Ficha técnica

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 620 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).

Fecha de administración: del 8 al 13 de agosto de 2016.


Entrando acá se encuentran los datos generales de la encuesta.

Comentarios