Colastiné
Lunes 29 de Agosto de 2016

Dos camioneros con alcoholemia positiva en las rutas santafesinas el fin de semana

En los controles realizados en diversas rutas también se sancionó a otros doce conductores por la misma infracción.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este fin de semana diversos controles de alcoholemia en el marco del cual fiscalizó a 429 conductores. De ese total, doce resultaron positivos, incluyendo a dos conductores profesionales que circulaban con alcoholemias de 1,37 y 0,17 g/L (cuando lo permitido es 0). También se detectaron alcoholemias positivas en los operativos en el TC de Paraná.
Este sábado y domingo se llevaron a cabo procedimientos de alcoholemias en región norte, Ruta Nacional 168, Colastiné Norte; Ruta Provincial 1, Helvecia; RP 70, Rafaela; RP 23, altura San Guillermo; y RP 1, San Javier. En la región sur los procedimientos estuvieron ubicados en RN 9, altura de Funes; RN 33, en Venado Tuerto; y RN 8, también en esta ciudad.
Los mismos fueron realizados por la Policía de Seguridad Vial (PSV), agentes coordinadores de la Agencia e inspectores locales de los distintos municipios involucrados. Los efectivos realizaron test de alcoholemia a 429 conductores; labraron 62 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito, entre las que se cuentan a los doce que excedieron el límite de alcohol permitido por ley; y remitieron 4 vehículos a distintos corralones municipales.
En uno de los operativos se detectó a un conductor profesional que circulaba por RP 1, altura Helvecia, con una graduación alcohólica de 1,31 g/L quien además no contaba con licencia de conducir por un acta labrada anteriormente en Buenos Aires. También se le hizo un acta de infracción por Senasa por carecer de la documentación exigible para circular.
En RP 70, altura Rafaela, también se labró acta de infracción a otro conductor profesional por hallarse con 0,17 g/L. El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que "la conducción profesional exige mayor responsabilidad en las rutas, por eso el límite para estos conductores es cero. La APSV controla en forma permanente la transgresión a esta norma para preservar de los riesgos a todos los usuarios de la vía".
La APSV realizó también un operativo de control y ordenamiento en la RN 168, altura Túnel Subfluvial, en dirección Santa Fe-Paraná, debido a la realización del TC en la ciudad entrerriana. El mismo se desarrolló entre las 10 y 13 del sábado y tuvo por objetivo garantizar medidas de seguridad vial para todos los que circulaban por la zona y asistieron al evento.
Allí se controlaron 185 vehículos, se labraron 36 actas de infracción por distintas causas y siete conductores circulaban con mayor graduación alcohólica de lo permitido.

Comentarios