Ovación
Domingo 01 de Mayo de 2016

Dos candidatos en la zaga

Unión volverá esta mañana a los entrenamientos pensando en el partido del viernes ante Argentinos Juniors. Fleita o Sandona, las opciones para reemplazar a Britez

El viaje largo con empate incluido es historia y todo Unión comenzará a pensar en la penúltima presentación como local ante Argentinos Juniors, partido que se jugará el próximo viernes en el 15 de Abril.
Después del regreso desde Mar del Plata y el descanso merecido, los jugadores trabajarán, a partir de las 10, en el predio Casasol.

Poco para tocar
El defensor Emanuel Britez llegó a la quinta tarjeta amarilla frente al Tiburón y se perderá el duelo frente a los Bichos Colorados, que sepultaron una racha muy larga sin victorias y se ilusionan con permanecer en la máxima categoría.
Independientemente de la sanción sobre el defensor, el propio Britez también terminó el compromiso contra Aldosivi con una molestia en la rodilla izquierda.
Para cubrir esa variante obligada en defensa el DT Leonardo Madelón tiene dos opciones: Agustín Sandona (foto) o Jonatan Fleita.
Si hay que hablar por un presente cercano, el Chino precisamente sustituyó a Britez, a los 12’ del segundo tiempo en el último Clásico y tuvo una actuación sobria, ganándose la confianza del entrenador, quien después ponderaría su tarea en la conferencia post victoria. También había sido titular sin desentonar en el cotejo frente a Tigre.
Asimismo, Jonatan Fleita es una alternativa que si bien tuvo más protagonismo en el inicio del presente campeonato, la aparición de Bruno Pittón, con Santiago Zurbriggen como comodín por toda la línea de cuatro y las tareas de Britez y García Guerreño lo comenzaron a relegar.
En un principio, más allá de este cambio obligado que deberá implementar Madelón, se especula, al menos en el comienzo de la semana laboral, que el resto de los titulares no sufran modificaciones respecto al último partido.

Viajó la Reserva
Anoche el plantel que comanda Juan Pablo Pumpido partió a Mar del Plata para enfrentar mañana, a partir de las 10, a Aldosivi.
La delegación está integrada por los siguientes jugadores: Joaquín Papaleo, Ezequiel Spies, Marino Mauri, Brian Blasi, Alexis Palacios, Sebastián Parisi, Lorenzo González, Lucas Algozino, Matías Gallegos, Walter Bracamonte, Nicolás Andereggen, Marcos Peano, Pablo Calderón, Facundo Britos, Nicolás Romero, Damián Schvindt, Lucio López, Tomás Reynoso y Lucas Pruzzo. Completan la lista de viajeros: Martín Mazzoni (ayudante de campo), Adrián Villarreal (PF) y Mauro Trucco (entrenador de arqueros).

Comentarios