Policiales
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Dos empleados de la administración pública santafesina fueron cesanteados

Pertenecen a la Dirección Provincial de Vialidad. Se comprobó  negligencias en el cumplimiento de sus funciones.

Dos empleados de planta permanente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fueron cesanteados tras haberse comprobado negligencias en el cumplimiento de sus funciones. También una empleada recibirá apercibimiento.
Los agentes de la DPV, Osvaldo Sánchez, jefe de la Zonal I de Reconquista, y Delfino Andrés Scarel, jefe de la Oficina de Combustible y Lubricantes, dejarán de cumplir funciones en la repartición por perpetrar negligencias en el cumplimiento de sus labores, en los deberes establecidos en el Art. 24º incisos 3, 9 y 10 del CCT 527/09. No obstante, también se aplica apercibimiento a la agente Romina Aldana Gonzáles por las inobservancias en sus funciones.
Todos ellos incurrieron en falta grave que perjudicaron institucionalmente al Organismo Vial ante las anomalías detectadas en la instrumentación de la metodología usada para la provisión de combustibles de uso en la Jefatura de la Zona, por el faltante de 1300 litros de gasoil y la falsificación de firmas en distintos documentos utilizados para el trámite de suministro de combustible.
Por tanto, se dispuso la sanción a dichos empleados de la Delegación Reconquista de la DPV, a través del decreto Nº 4323, siendo la más severa de las establecidas en el régimen disciplinario de la administración pública.
Por su parte, el administrador general de la DPV, Omar Saab, detalló que se inició el expediente Nº 16131-0001702-6 con 364 fojas a principios del mes de abril de este año en virtud de la Resolución Nº 286 con el objetivo de efectuar un control y análisis del funcionamiento del sector suministros, y en particular a lo referente a la gestión de combustibles utilizados en el ámbito de esa jefatura, ante las denuncias formuladas en el Ministerio Publico de la Acusación – Fiscalía Regional Cuarta Circunscripción Judicial – Unidad Fiscal Reconquista, por las anomalías manifestadas.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.

Comentarios