Policiales
Martes 22 de Diciembre de 2015

Dos hermanos resultaron con graves quemaduras tras el incendio del pub Tiro Loco

Ocurrió en la madrugada de hoy, en Gutiérrez al 2500. Renzo Gualini de 24 años resultó con el 30 por ciento del cuerpo quemado y Franco de 21, con el 70 por ciento.

Este martes, minutos antes de las cuatro de la madrugada, se incendió el pub Tiro Loco ubicado en Gutiérrez, a 50 metros de Aristóbulo del Valle. Las llamas que se propagaron de manera instantánea quemaron a dos hermanos, propietarios del emprendimiento, quienes se encontraban en el local. Se trata de Franco Gualini de 21 años y Renzo Gualini de 24, con el 70 y el 30 por ciento de sus cuerpos quemados. Ambos permanecen internados en el hospital Cullen.
Agentes del tercio de guardia de la Comisaría 11° ubicada a media cuadra llegaron corriendo al lugar y llamaron a los bomberos que trabajaron durante dos horas para extinguir el foco ígneo ante la alarma y el miedo generalizado de los vecinos del barrio Fomento 9 de Julio.
Los daños en el  interior del inmueble fueron totales. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Dos hermanos heridos en la explosión
La explosión despertó a los vecinos de barrio Fomento 9 de Julio que vive en el sector, y éstos denunciaron el suceso a la central policial 911. Al lugar llegaron policías corriendo de la Comisaría 11°, autobombas del cuerpo de bomberos y ambulancias que trasladaron a los dos hermanos, únicas personas que estaban en el interior del inmueble cuando se produjo el siniestro. 
Internados en estado delicado
Los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los profesionales constataron que Renzo tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado y su hermano, Franco el 70 por ciento del cuerpo dañado por las llamas.
El relato de la mamá
“Mis hijos fueron a cambiarse al bar porque se iban a ir a una despedida de año. Un ratito antes de irse se produjo una explosión que no les dio tiempo nada", dijo en el móvil de LT10 la madre de los dos hermanos, Celia Gamarra. Respecto de cómo ocurrió el siniestro, la mujer manifestó que "la explosión ocurrió en la cocina. Yo puedo asegurar que no había pérdidas de gas en la cocina. No me explico qué pudo haber ocurrido”. 
Peritajes criminalísticos
Alrededor de las seis de la mañana, el jefe de los bomberos policiales de Santa Fe, que actuaron sofocando el incendio y arrojando agua para enfriar lo que quedó de las paredes del inmueble, convocaron a los peritos de esa repartición que comenzaron con la ejecución de los peritajes criminalísticos para tratar de dilucidar y constatar cuál fue la causa que produjo la explosión.
Por Juan Trento / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe
 

Comentarios