santafe
Lunes 22 de Febrero de 2016

Dos jóvenes murieron electrocutados en Arocena tras el temporal

El fatal accidente ocurrió en la mañana de este lunes cuando barrían la Plaza de la localidad. Habían sido contratados por la comuna para realizar tareas de limpieza.

Minutos después de las 6.30 de la mañana de este lunes, dos jóvenes murieron electrocutados cuando se encontraban barriendo la plaza de Arocena. Habían sido contratados por la Comuna de la localidad para trabajar en la limpieza de las calles y espacios públicos tras el violento temporal del viernes que dejó destrozos y árboles caídos en el sur y centro de Santa Fe.   
"Eran cuatro los chicos que estaban barriendo la plaza cuando ocurrió esta fatalidad. No sabemos si el cable se cortó en ese momento o si estaba abajo de las hojas y uno quedó pegado y luego le ocurrió lo mismo al compañero que intentó socorrerlo”, relató con angustia a Diario UNO Osvaldo Lombardi, presidente de la Comuna de Arocena. Las víctimas fatales fueron identificadas como José Aselmino Coria, de 19 años y Leandro Rojas, de 23.
"Al parecer fue un cable viejo, totalmente pelado, que algunos dicen que podría que lo puso la EPE años atrás. Esto tiene que ver con la falta de mantenimiento. No quiero culpar a nadie de esta fatalidad, pero hace años que estamos pidiendo que se renueve el cableado de Arocena que ya tendría que tener la linea de preensamblados", comentó el presidente Comunal.
 
Consultado por la relación laboral de las víctimas con la comuna, Lombardi indicó que los jóvenes habían sido "contratados especialmente para apalear las consecuencias del temporal" del viernes que provocó grandes destrozos en la localidad. "Volaron techos y desarmó viviendas. Desde diciembre que estamos con más de 80 personas evacuadas y esta fatalidad nos terminó de destruir", manifestó.   

 

Comentarios