pais
Sábado 16 de Enero de 2016

Dos jóvenes murieron electrocutados mientras trabajaban en una zona rural de Nogoyá

Los trabajadores, de 21 y 25 años, realizaban una descarda de picado de forraje en un silo, cuando una parte del tractor con pala tocó una línea de electricidad, lo que produjo una descarga en los operarios.

Dos jóvenes fallecieron electrocutados ayer mientras trabajaban cerca de un tractor con pala que tocó cables eléctricos y generó una descarga, en una zona rural de la provincia de Entre Ríos, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió ayer viernes en el establecimiento “Los Ñanduses”, ubicado en la zona rural de Crucecitas Séptima, departamento Nogoyá, a unos 80 kilómetros de la capital provincial donde los jóvenes trabajaban en un silo bolsa junto a otras cinco personas, detallaron desde la fuerza.

Según las primeras investigaciones, los trabajadores realizaban una descarda de picado de forraje en el silo, cuando una parte del tractor con pala tocó una línea de electricidad, lo que produjo una descarga en los operarios.

Producto de la descarga, Martín Olivo (25) y Nelson Tablada (21), quienes se encontraban en el suelo al lado del tractor, fallecieron instantáneamente, en tanto que el conductor del rodado rural no sufrió lesiones.

Los jóvenes, oriundos de la localidad entrerriana de Viale, fueron trasladados a la comisaría de Las Tunas, a unos 36 kilómetros del lugar, pero según el examen médico del lugar “llegaron sin vida”.

El oficial principal de la Comisaría de Las Tunas, José Luis Luna explicó que el conductor “levantó la pala sin ver aparentemente un cable que estaba arriba, lo tocó y se produjo una descarga sobre dos jóvenes que estaban en el suelo”.

Por otra parte, detalló que en la empresa del lugar trabajan “unas siete personas, entre ellas el padre de uno de los jóvenes que falleció”.

Comentarios