santafe
Viernes 11 de Marzo de 2016

Dos ministerios deben asistir a una mujer y sus cinco hijos en situación de vulnerabilidad

Un juez de Familia de San Lorenzo le otorgó 48 horas de plazo a Salud y Desarrollo Social para que adopten medidas de protección para una mujer que está embarazada y sus niños no van a la escuela. 

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia una rápida intervención para brindar cobertura integral a una madre y sus 5 hijos que se encuentran en estado vulnerable, en total abandono y en situación de exclusión.
Los niños tienen entre 2 y 12 años, ninguno concurre a la escuela y la mujer está embarazada de 8 meses.
El juez de familia de esa ciudad Marcelo Scola tomó la inusual resolución para que la madre y sus hijos sean asistidos desde el ámbito oficial ante un cuadro de indefension y desamparo. La pareja de la mujer es un hombre violento que fue excluido del hogar por decisión judicial.
A raíz de la falta de respuestas en San Lorenzo ante el doloroso panorama que padece esta familia, el juez Scola le otorgó 48 horas de plazo a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia para adoptar las medidas de protección para la mujer y sus hijos.

Fuente: La Capital

Comentarios