Policiales
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Dos niños paseaban armados por la calle en la ciudad de Rafaela

La imagen llegó a través de un vecino y llamó a la reflexión de todos los habitantes de Rafaela.

La imagen que ilustra esta nota -aportada por un vecino- es de por sí elocuente, y hace alusión a dos niños de no más de 10 u 11 años, que el sábado último a las 15:30 circulaban por las calles de la ciudad armados con un rifle o escopeta. Un arma larga, manifiesta la nota publicada en el diario La Opinión de la ciudad de Rafaela.

Esto ocurrió más precisamente en la intersección de calles Rincón y Barcelona, en el barrio Villa Rosas, de la ciudad del este santafesino.

"Aunque sea un rifle de aire comprimido para cazar pajaritos, la imagen no es positiva, educativamente hablando. Además de que un rifle de aire comprimido -en el mejor de los casos- igualmente puede causar heridas o lesiones a personas", sigue la reflección en el matutino.

Quizás convendría reflexionar si como sociedad no estamos fallando en algo; las instituciones si se están preocupando lo suficiente por la minoridad; padres y maestros si están haciendo lo que les toca. El periodismo, si retratamos con objetividad y sin exageraciones lo que sucede.

Pero de lo que estoy seguro, es que nunca será normal para el ojo humano, aceptar a dos chicos chiquitos paseando con un rifle por las calles. Choca tanto verlo aquí como por televisión en el Medio Oriente.