Ovación
Jueves 02 de Julio de 2015

Dos Orillas: el Matador, a un paso del bicampeonato

Sanjustino superó a Colón por 80 a 72, en la primera final del Torneo Dos Orillas. El Matador buscará sentenciar la eliminatoria mañana en el Roque Otrino.

Sanjustino (1) quedó anoche a un paso de coronarse bicampeón del Torneo Dos Orillas Sebastián Uranga, al ganarle en el Cuna de Matadores la primera final a Colón (SF) (0) por 80 a 72. Mañana, en el gimnasio Roque Otrino, podrá sentenciar la eliminatoria. Si el triunfo favorece a los rojinegros, volverán el domingo a la ciudad de San Justo.
En el inicio del encuentro, Colón sorprendió con un cambio en su alineación inicial (Azuaga por Salomón) y Maximiliano D’amelio (5) tuvo un intenso arranque para ponerse al frente 5-0 a los 2’. Sanjustino se mostraba errático (0/4 de cancha) y recién rompió la sequía con un corte al aro de Giletto. Para Diego Tuosto la clave estaba atrás, en tanto y en cuanto sus pupilos mantuvieran la intensidad. En el aro rival, Pablo Azuaga (4) aprovechó sus opciones para que la visita se escapara 9-4 a los 5’. Esto determinó el tiempo muerto de Francisco Blanc en el Matador. A la salida, una bomba de Arévalo acortó la brecha, pero D’amelio (9) seguía en llamas. El trámite no daba respiros, había mucha intensidad y ataques rápidos en cada quinteto. El buen pasaje de Giletto (4) dejó a tiro al dueño de casa: 13-12 abajo. Memo Rodríguez calentó su muñeca para empatarlo en 15 a 1’ del epílogo. Con muchas opciones en sus intérpretes, esta vez fue el base Nicolás Solari quien puso al frente a Sanjustino 18-15 (parcial de 14-4 en 5’), resultado con el cual se esfumó el segmento.
Colón tuvo un mejor arranque en el amanecer del segundo cuarto, a partir de la tarea de Federico Dellagustina (4) en el poste bajo. Tras una conversión de Azuaga la visita retomó la vanguardia (21-20). Ambos entrenadores proponían muchas rotaciones pero Sanjustino seguía fino a distancia (6 triples) para liderar el lumínico 26-21. Tuosto paró el pleito, varió su defensa y Salomón mantuvo a tiro al rojinegro (28-26). Los triples siguieron alimentando el ataque del actual campeón pero Sanjustino tenía problemas para neutralizar a Dellagustina (9). El anfitrión desperdició las últimas ofensivas y una canasta de Bontempi estableció el 41-39 para el local. 
Lo quebró en el tercero
Sanjustino metió un parcial de 9-0 en 3’ para distanciarse 50/39 de la mano de un activo Solari (12) y con un triple oportuno de Arévalo. Luego de un pedido de tiempo, el triple de Salomón cortó casi a los 5’ una corrida de 11-0. Claro que Calvelli (11) con sus penetraciones erosionó la defensa rojinegra y el dueño empezó a abrir el camino para sentenciar el triunfo. A esa altura, Colón sintió el esfuerzo de la etapa inicial, Dellagustina se cargó de faltas y con Salomón (10) no alcanzaba. Entre Galligani, Memo Rodríguez y Furlán ampliaron la diferencia en el comienzo del último parcial, a puro triple (12 en el cotejo). El Sabalero vendió cara su derrota pero se rindió ante un rival de jerarquía que mañana buscará retener la corona.

Comentarios