santafe
Jueves 26 de Mayo de 2016

Dos perros pitbull le desgarraron la pierna a un hombre

Fue en barrio Belgrano. Un hombre de 70 años fue el más afectado, mientras otros dos sufrieron heridas leves. El ataque a las víctimas fue en la vía pública 

El miércoles 25 de mayo, ingresaron al hospital Cullen tres personas heridas por las mordeduras de dos perros pitbull, en el marco de un hecho que tuvo lugar en barrio General Belgrano. 
Ocurrió en calle Vieytes al 2800, cuando las personas transitaban con una olla con comida. 
Según explicó el director del efector público de Salud, Juan Pablo Poletti, en diálogo con Diario UNO, a las 15 ingresaron tres personas mordidas por dos perros a la Guardia. 
Según el funcionario, fueron atacadas en la vía pública. “Los canes les produjeron heridas cortantes sobre todo a la persona mayor, que debió ser asistida en la Guardia y pasada al área de traumatología. Allí se le hizo una cirugía menor, denominada toilette quirúrgica (una limpieza y cura del interior de la herida)”, comenzó explicando. 
“Se limpió la parte afectada por la mordida, se aproximaron los músculos desgarrados, y se dejó la herida semiabierta porque de lo contrario corre riesgo de infectarse por el tipo desgarro que tuvo”, explicó Poletti. 
Y agregó: “Luego se le inmovilizó la pierna y quedó internado en observación con antibióticos para prevenir infecciones”. 
A las otras dos personas se le hicieron curaciones en la guardia, pero fueron luego a sus domicilios porque las heridas no revestían gravedad. 
El director del Hospital Cullen aseguró que, de acuerdo a los comentarios, las personas venían caminando con una olla de comida cuando fueron interceptadas por los canes, que habitualmente estaban sueltos en el barrio sin demasiado control. 
Y explicó Poletti: “El perro pitbull tiene una mordedura desgarrante muy importante, muerde y desgarra, que es lo que le ocurrió a este hombre en los gemelos de su pierna. Son perros que están preparados genéticamente para esto por lo cual se debe ser muy cuidadoso”.
Y concluyó: “Mayor cuidado debe tenerse en contacto con los niños porque pueden atacar zonas cercanas a la cara o el cuello dada la menor estatura y volumen corporales”.

Caso reciente
Vale recordar que en septiembre de 2015, un grupo de familias junto a su hijo estaba en el Parque Federal, en el espacio verde llamado Gastón Gori, cuando de la nada, apareció un perro de raza pitbull y atacó a dos criaturas.
 Una de ellas, de cinco años fue mordida por el perro en la cara. 
La nena fue atendida en el hospital de Niños Orlando Alassia donde recibió las curaciones y fue dada de alta. La denuncia fue radicada en la Comisaría 11ª. 
En ese momento, Adriana González, la madre de las nenas, manifestó: “A las 23, estábamos en el Parque Federal y de la nada salió un pitbull y se tiró arriba de mis nenas. A una de ellas le mordió el rostro. El perro estaba con una chica que lloraba como loca luego de ver la situación. El perro tenía collar y la chica tenía una correa en la mano. Según dijo ella, el perro se le escapó”. 
A nivel nacional, el caso más impactante fue en febrero de 2016. Una joven mujer embarazada sufrió graves heridas en rostro, piernas y brazos, al ser atacada por cinco perros pitbull en cercanías de la localidad de La Dársena, en Santiago del Estero. 

Comentarios