santafe
Miércoles 15 de Julio de 2015

Dos santafesinos construyeron una canoa con botellas plásticas y salieron a pescar

Los jóvenes amigos probaron su invento con éxito. La embarcación está compuesta por más de 600 envases descartables y soporta el peso de dos o tres personas, más el equipo de pesca. Video y fotos.

La pasión por la pesca de dos jóvenes santafesinos los llevó a construir una canoa casera con botellas plásticas. Ellos son Ariel Fanchini y Daniel Giunoni, dos amigos de 22 años que se conocen desde chicos y que un día decidieron estar más cerca del río para seguir con su pasatiempo preferido. 
"Mi amigo inventa de todo" contó Daniel a Diario UNO. Ariel fue quien tuvo la idea y se puso a trabajar para convertir "la basura" en un sueño: tener una canoa para salir a pescar. 
"Trabajo en una cancha de fútbol cinco y mi amigo (Ariel) es profe en una escuelita y todos los lunes salimos a pescar. Un día cuando me pasó a buscar vio que yo sacaba una bolsa grande con muchas botellas y como es muy ingenioso me dijo «¿por qué no hacemos un barco de botellas?». Y desde ese día vino a buscarlas por un mes entero y en tres o cuatro meses construyó esta canoa", relató Daniel.

La embarcación está realizada con más de 600 botellas plásticas de gaseosas atadas con tanza y una tapa de freezer que sirve de base y plataforma.  
Con dos remos de madera, los chicos pusieron a prueba la canoa y fue un éxito. "Fuimos hace unas semanas a la olla de Villa California, pasando el terraplén y la probamos y salió todo bien. La gente que nos veía se asombraba y nos preguntaba. Aguanta dos o tres personas, más todas las cosas", contó Daniel. 

Finalmente, los amigos manifestaron estar "muy contentos" y esperan de todas maneras poder comprar en poco tiempo una canoa de material para seguir saliendo a pescar todos los lunes; pero mientras, confirmaron que, van a seguir usando su creación de botellas en el río. 
 

 

Comentarios