pais
Viernes 20 de Mayo de 2016

Dueña de supermercado chino de Resistencia agredió a dos trabajadores de Chaco TV

La periodista Cecilia Aranda y el camarógrafo Walter Denaro fueron agredidos por la propietaria del supermercado “Zhong Guo Hong” cuando realizaban un informe especial, luego de conocerse que en el comercio se habían confiscado mercaderías vencidas.

Irascible, la mujer que se identificó como la propietaria del supermercado ubicado por avenida Rivadavia al 1.147 arrojó botellas y ladrillos a la periodista, Cecilia Aranda de la señal Chaco TV y su camárografo, Walter Denaro, cuando se encontraban en la vereda de enfrente al local comercial obteniendo imágenes y preparando un informe periodístico que posteriormente se emitiría en el noticiero central. Ambos trabajadores de prensa radicaron la denuncia ante la Comisaría Segunda de esta ciudad. 
La agresión se registró pasadas las 10 de la mañana de este martes y fue capturada, a pesar de la violencia con la que actuó la mujer, por la cámara de Denaro. Las imágenes se difunden por las redes sociales y generan polémica debido a que el supermercado fue noticia primero porque la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, llevó a cabo un importante procedimiento de control de alimentos vencidos y con fechas de vencimientos adulteradas, en el Supermercado Zhong Guo Huong. 
La primera en cuestionar el trabajo y la toma de imágenes fue la mujer, quien luego ante la respuesta del camarógrafo de que “están en la vía pública, no invadiendo la propiedad privada” volvió con una botella que arrojó contra la cámara del trabajador de prensa. El hostigamiento continuó y uno de los empleados también amenazó y corrió del lugar a los dos periodistas. 
El decomiso 
Como resultado del operativo de control de Defensa del Consumidor y haciendo uso del artículo 5, de la Ley Nacional Nº 24.240, en lo que respecta a seguridad, dicha área procedió ayer a inspeccionar alimentos, encontrado irregularidades en los vencimientos de 6 cajas de hamburguesas “Paty” de 20 unidades cada una; 5 cajas de bizcochuelo “Godet” de 480 gr.; 67 cajas de leche en polvo de 800g “Purísima”; 21 paquetes de galletitas saladas “Serranas” de 336 gr.; 118 paquetes de salchichas de 6 unidades cada una de distintas marcas; 48 paquetes de budines “Valido” de 180g; 7 cajas de leche larga vida “La Serenisima” de 1 litro cada una; 17 potes de yogurt con cereal “SanCor” 162g; 8 paquetes de prepizzas “Panimar”; 17 paquetes de galletitas dulces “Porteñitas” de 130g; 3 paquetes de chocolate blanco en rama de 40 g; 7 potes de dulce de leche de 400g “Tregar”; 5 paquetes de manteca x 500g “La Serenisima”.

Fuente: Diario Norte

Comentarios