Política
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Duhalde vaticinó "enfrentamientos" entre "sectores antagónicos" en la asunción de Macri

El ex presidente de la Nación consideró que “la responsabilidad” ante eventuales incidentes es de la presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que le hizo “una declaración implícita de guerra” al mandatario entrante.

El ex mandatario Eduardo Duhalde advirtió hoy que “pueden haber enfrentamientos” el día de la asunción presidencial de Mauricio Macri, ya que se van a movilizar “sectores antagónicos”.

Duhalde consideró que “la responsabilidad” ante eventuales incidentes es de la presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que le hizo “una declaración implícita de guerra” al mandatario entrante.

El ex gobernador bonaerense opinó que “el sentido común elemental es que el 9 sea de Cristina y el 10 de Macri” y destacó que “no es importante dónde se hace” la asunción “sino dónde conviene hacerla”.

“La responsabilidad es la Presidenta, no tiene que encapricharse”, sentenció el ex jefe de Estado, quien remarcó que “no es bueno tener un Congreso dividido con barras, y mucho menos en la calle”.

En conversación con radio Vorterix, Duhalde cuestionó que la mandataria “se despide con absoluta irresponsabilidad” y comparó el escenario actual con el de la asunción de Néstor Kirchner, en 2003, cuando hubo “una fiesta en la calle”.

“En 2003 no había ninguna dificultad. Al punto tal que (Kirchner) se quedó con el 70 por ciento de los ministros. Era una fiesta el traspaso”, amplió.

Ante la convocatoria de la agrupación kirchnerista La Cámpora para despedir a la Presidenta el mismo día que asume Macri, Duhalde alertó: “Tengo información que se van a mover sectores antagónicos y pueden haber enfrentamientos. Yo temo enfrentamientos porque lo he escuchado”.

El dirigente peronista expresó que no se puede terminar el actual mandato con “un papelón como el de la AFA ayer”, cuando no se pudo elegir presidente por irregularidades en el proceso de sufragio.

Consultado sobre el gabinete de Macri, dijo que "más que político, es empresarial en su conformación", por lo que remarcó que lo que está haciendo el futuro mandatario es "una prueba" a la que "hay que darle crédito".

Comentarios