Economía
Jueves 28 de Abril de 2016

A partir de la próxima semana se producirá un aumento del 10 por ciento en combustibles

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles explicó que para lo que resta del año se calcula un aumento del 20 por ciento. "Una parte del aumento será en estos días", dijo.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó que a partir de la semana que viene se producirá un incremento de alrededor del 10 por ciento de los combustibles.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Castellanos dijo: "Lo veníamos venir, sabíamos que se iba a volver a incrementarse, se habló de que la incidencia en la refinería de la devalu<ción del peso era del 50 por ciento, y el aumento de este año fue de un 20 por ciento, quedaba un margen. Asi que en lo que resta del año debería incrementarse un 20 por ciento, el primer tramo sería la semana que viene, un incremento del 8 y 10 por ciento"

"No hay que esperar variaciones en el consumo, en donde hay una baja es en las naftas premium", indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, remarcó que 2015 "fue un año complejo, por el contexto de los precios, que pegó fuerte en las compañías petroleras", y añadió que también "lamentablemente se licuaron los resultados positivos de 2014".

"Nuestros gastos crecen por encima de nuestros ingresos. Es preciso encontrar una solución para recomponer los ingresos de la red, que necesitan ser revisados", sostuvo Fantini.