Economía
Miércoles 16 de Marzo de 2016

El ministro Prat Gay llegó al Senado para defender el acuerdo con los fondos buitre

El Ministro de Economía está exponiendo los detalles del acuerdo ante los legisladores que integran las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía del Senado.  

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, llegó al Senado y está exponiendo ante los legisladores los pormenores del acuerdo de pago a los fondos buitre.
 
"Creemos que es bueno resolverlo entre todas las fuerzas políticas", aseveró el Ministro durante la exposición ante los legisladores.  
 
Prat Gay comenzó a exponer junto al procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, y funcionarios de la cartera económica ante los legisladores que integran las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional del Senado.
 
La exposición se realiza apenas horas después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que avala el pago a los holdouts y establece la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
 
Será el primer día de debate en el extenso cronograma definido por el Senado, que espera recibir el jueves a todos los gobernadores y el viernes a la CGT y cámaras empresariales, en tanto que entre el lunes y el martes escuchará a economistas y exnegociadores de la deuda externa.
 
La intención del oficialismo es que el proyecto sea convertido en ley por la Cámara alta el 30 de marzo.
 
El bloque PJ-FPV que comanda Miguel Ángel Pichetto -mayoritario tanto en el recinto como en las comisiones- había puesto como una condición fundamental la presencia del procurador general del Tesoro.
 
Los senadores de esa bancada, cuyo voto es clave para la aprobación de la ley, le pedirán a Balbín que explique cuáles son las garantías que tiene el Gobierno de que el pago a los holdouts no disparará nuevos reclamos por parte de los tenedores de bonos que entraron al canje de 2005 y 2010.