Economía
Jueves 07 de Abril de 2016

"El nuevo cuadro tarifario pone en riesgo las fuentes laborales del sector productivo"

El ministro de la Produccción de Santa Fe, Luis Contigiani, reclamó medidas urgentes para evitar una catarata de despidos ante el aumento de las tarifas en una economía recesiva.

Luis Contigiani, ministro de la Produccción de Santa Fe, sentenció que el nuevo cuadro tarifario "es inviable" en un economía recesiva y advirtió que los puestos laborales del sector productivo corren un riesgo muy alto si en los próximos días si no se resuelve el abultado incremento.

El funcionario provincial señaló el planteo que llevó al Consejo Federal de la Producción realizado en Salta, con respecto a las tarifas energéticas, "que es el más candente y urgente que está impactando a la producción".

En ese sentido, Contigiani aseguró que "tal como está planteado, son inviables en un cuadro de recesión económica".

"Hablan de cargos fijos en dólares y de temas muy técnicos que ni siquiera ellos lo pudieron explicar en el ámbito Consejo para que lo podamos entender", indicó el titular de la cartera productiva de la provincia en declaraciones a LT3.

En tanto, sentenció que el nuevo cuadro tarifario "pone en riesgo fuentes laborales y la estructura misma de las Pymes industriales. No por nada la UIA salió a alertar la posibilidad de perder 50 mil puestos de trabajo en el sector eléctrico si no se resuelve el tema tarifario".

"Un cuadro tarifario del 1000% en una economía recesiva a partir de que tomaron una serie de medidas para enfriar la economía no es viable. Si no lo resuelven en la próximas semanas, el riesgo será muy alto", advirtió.