Economía
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Este martes comienza una ronda de negociaciones contra la suba de precios

El Gobierno nacional se reunirá con sectores empresariales para atenuar el impacto de la devaluación sobre los producots de primera necesidad.

El gobierno iniciará este martes una ronda de negociaciones con sectores empresariales en busca de atenuar el impacto de la devaluación sobre los precios de alimentos, bebidas y otros productos de primera necesidad.
Tras la salida del cepo cambiario, la preocupación es que la devaluación del peso de aproximadamente el 40 por ciento no repercuta principalmente en los productos de consumo masivo.
La Cámara Argentina de Comercio (CAC), que lidera Carlos de La Vega, se entrevistará a las 9:00 con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en el primero de los encuentros previstos.
Braun tiene previsto reunirse también con la Coordinadora de Industrias Productoras de Alimentos (COPAL) y otras cámaras de la industria de la alimentación, para evaluar cómo se implementará la continuidad del plan "Precios Cuidados", acordada recientemente con el gobierno, trascendió extraoficialmente.
La CAC informó que en el encuentro dialogará e intercambiará ideas con Braun sobre "el crecimiento y el rumbo de la economía, y el comercio y servicios en particular".
El gobierno de Mauricio Macri apuesta a que la devaluación no se traslade totalmente a precios mientras que economistas sostienen que en los próximos tres meses los precios podrían subir entre 20% y 25% mas.
El gobierno busca retrotraer a noviembre los aumentos "excesivos e injustificados", según el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, para a mediados de enero convocar a un Consejo Económico y Social.
La administración de Macri busca generar un escenario de cierta estabilidad económica para que en marzo, cuando se inicien las negociaciones paritarias se logren aumentos salariales que no superen el índice de inflación.
Fuente: NA