Economía
Lunes 22 de Febrero de 2016

"Hemos demostrado seriedad y coherencia para terminar el conflicto" con fondos buitre

El presidente Mauricio Macri afirmó que se hizo "un enorme esfuerzo" para arreglar con los tenedores de bonos. Manifestó su optimismo para convencer a los grupos más reticentes.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que su gestión ha "demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto" con los tenedores de deuda.

"Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo”, sostuvo sobre la propuesta realizada a los fondos buitre para terminar con el default.

El presidente respondió así ante la consulta sobre si su gobierno podría mejorar la propuesta tras la reacción negativa de los poderosos grupos acreedores NML Capital y Aurelius.

“Hemos podido cerrar con una mayoría. El juez (Thomas Griesa) tomó nota. Sigo siendo optimista”, agregó en referencia a la negociación que sigue en pie, agregó el mandatario.

Consultado sobre los pasos que deberá dar en el Congreso para poder alcanzar un acuerdo con los holdouts, Macri se mostró confiado en que obtendrá los votos necesarios para derogar la ley, con el apoyo de “los que comparten que Argentina debe terminar con sus conflictos, que vuelva al mundo, y que acceda al financiamiento”.