Economía
Sábado 01 de Agosto de 2015

Indumentaria, calzado y materiales para la construcción lideran las ventas con el plan Ahora 12

El programa “Ahora 12”, de ventas a crédito de productos nacionales, con ese número de cuotas fijas sin interés, alcanzó ya un total de 13,5 millones de operaciones por 25.449 millones de pesos desde su lanzamiento, a mediados de septiembre pasado, hasta fines de julio, informó el Ministerio de Industria.
Esas operaciones se cursaron a través de los más de 163 mil comercios adheridos en todo el país, destacó la cartera fabril en un comunicado.
La ministra Débora Giorgi destacó que “esta herramienta ha permitido fortalecer más el consumo, y afianzar la fabricación de productos nacionales, con la generación de puestos de trabajo”.
El relevamiento semanal, a partir de la información que brindan las tarjetas de crédito adheridas, mostró que las mayor cantidad de operaciones se focalizaron en los sectores Indumentaria (7,4 millones de transacciones); calzado y marroquinería (2,2 millones) y materiales para la construcción (1,4 millón).
La Indumentaria lidera también el ránking de ventas (38%), seguida por Materiales para la construcción (19%) y Línea Blanca (heladeras, cocinas y lavarropas, 13%).
Las provincias con mejor performance de ventas fueron: Corrientes (14% más que la semana anterior); Formosa (13%); La Rioja y Entre Ríos (9% en ambos casos).
Además de los rubros mencionados también están incluidos, siempre para ventas los jueves, viernes, sábados y domingos: bicicletas, motos, muebles, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones
Fuente: Télam