Economía
Jueves 31 de Diciembre de 2015

La provincia emitirá bonos por $ 400 millones para regularizar deudas

El gobernador Miguel Lifschitz dijo esos fondos son parte de los dos mil millones de pesos que autorizó la Legislatura para que la provincia tome deudas. Se pagará a proveedores y contratistas.

 El gobierno provincial emitirá la semana próxima bonos por 400 millones de pesos, una parte de los dos mil millones que autorizó la Legislatura. El gobernador Miguel Lifschitz dijo que el dinero se utilizará para "regularizar deudas con proveedores y contratistas de obras públicas".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario de Santa Fe sostuvo que "la semana que viene haremos una primera emisión de letras de 400 millones para ver la respuestas del mercado y las tasas que se ofrecen. Luego iremos analizando en el transcurso del tiempo y a lo largo del año la necesidad o no de ir suplementando esos fondos de endeudamiento. En ese caso será destinado a regularizar deudas con proveedores y contratistas de obra pública. Vamos a ordenar el flujo financiero para el año que comienza. ya tenemos garantizado el pago de los sueldos de diciembre en los primeros días de enero y lo mismo las jubilaciones y pensiones. Por eso estamos absolutamente tranquilos", agregó.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que "en principio no seria necesario utilizar la totalidad de los fondos, pero lo vamos a ir evaluando en el curso del año. Hay que ver cómo impactan las medidas económicas del gobierno nacional en las finanzas. La reducción de retenciones al agro va a producir una disminución del fondo sojero".