Economía
Jueves 04 de Febrero de 2016

La provincia no descarta "dejar abierta la paritaria ante la incertidumbre de precios"

El ministro de Economía de Gonzalo Saglione dijo que lo ideal sería arribar a un acuerdo para todo el año en el que ambas partes queden conformes. no quiso adelantar porcentajes.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, no quiso anticipar porcentajes de las paritarias en la provincia y dijo que por ahora trabajan en establecer cuales serán los recursos disponibles para afrontar esos incrementos. No descartó que las paritarias queden abiertas ante la incertidumbre por los precios. El gobernador Miguel Lifschitz dijo ayer que el 40 por ciento que solicitan los gremios "es inadmisible".
•LEER MÁS: Paritarias: municipales adelantaron que reclamarán un piso de 40% de aumento
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario dijo que "lo que estamos haciendo es una proyección de recursos con lo que vamos a poder abordar los pagos. Igual tenemos algunas dificultades para estimar los recursos del año, fundamentalmente porque lo que va a suceder en el nivel de precios durante el presente año tiene un alto grado de incertidumbre".
"Consideramos deseable que se pueda cerrar un acuerdo para todo el año y vamos a tratar de que así sea, pero no descartamos de plano las otras cuestiones planteadas", dijo y agregó que ante la posibilidad de que "las partes no resulten conformes con un acuerdo", entonces "se pueda llegar a otra instancia".
"Quizás los gremios aspiran a porcentajes más elevados que nosotros responsablemente no estamos en condiciones de asumir", indicó.
​E insistió con que lo ideal sería que todos queden conformes. "Pero no podemos descartarlo de antemano, desearíamos llegar a un acuerdo para todo el año si tal cosa no sucede podríamos dejar abierto".
•LEER MÁS: Paritaria docente: Amsafé pidió que se convoque ya a la mesa de discusión
En tanto no quiso aventurar porcentajes ni tampoco si es cercano al 23 por ciento que ofreció la gobernadora María Eugenia Vidal a los gremios en Buenos Aires. "No estuvimos hablando de números porcentuales, si viendo con que recursos podríamos contar durante el año para afrontar el incremento, no creo prudente que hablemos de números sin estar abierta la paritaria".

Fuente: La Capital