Economía
Lunes 18 de Julio de 2016

Un paro de transporte de cargas dificulta la llegada de granos a puertos de la región

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) comenzaron una huelga por tiempo indeterminado del transporte de cereales por carretera.

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) inició este lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, por lo que no ingresarán camiones a los puertos exportadores.
La medida interrumpirá la actividad de 180 mil camiones y dejará 15 millones de toneladas de soja y misma cantidad de maíz sin ingreso a los puertos.
Vicente Bouvier, titular de Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Fatac) confirmó en el aire de LT10: "Desde hoy, no vamos a cargar granos, ni salir a la ruta". "No nos olvidemos que a la producción agropecuaria se le quitaron las retenciones. Por lo tanto, hay margen para mejorar la tarifa del transportista", agregó.
Paro de camioneros y tránsito
A raíz de los reclamos gremiales que el sector del transporte de carga, u que posiblemente afecten el tránsito vehicular en rutas de la zona, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que a partir de la 0 horas de ayer, la Policía de Seguridad Vial (PSV) está implementando operativos de ordenamiento vehicular en la intersección de RN 34 y AO12 y en los ingresos norte y sur a la ciudad de San Lorenzo sobre la Autopista Rosario Santa Fe.