Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Ecuador y Perú tienen las mismas necesidades

En el Atahualpa de Quito juegan a partir de las 18. Los anfitriones marchan 8º, a tres puntos del Repechaje, mientras que el combinado incaico está 6º y a dos unidades de la quinta colocación

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y con el regreso de su goleador Paolo Guerrero, visitará hoy a Ecuador, en un partido correspondiente a la 16ª Fecha de las eliminatorias sudamericanas, en el cual ambos se juegan gran parte de sus chances de clasificar al Mundial Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 18 de la Argentina, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Habrá televisación de TyC Sports.

Perú llega a este encuentro con 21 puntos y ubicado en la sexta posición, en tanto que Ecuador se ubica, con 20 unidades, en el séptimo lugar. Los peruanos vienen con la autoestima en alto por la victoria 2-1 sobre Bolivia, en Lima, en tanto que los ecuatorianos llegan muy presionados por la derrota 0-2 ante Brasil, pero ambos tienen en claro que no les cabe otro resultado que la victoria para mantener opciones de clasificar.

La gran novedad en el once dirigido por Gareca será el regreso del goleador Guerrero, quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas e ingresará en reemplazo de Raúl Ruidíaz. Renato Tapia, que ya cumplió su fecha de suspensión, entrará en lugar del suspendido Pedro Aquino para formar el ''doble cinco'' con Sergio Peña.
El volante Yoshimar Yotún está afectado por un golpe en la espalda y está prácticamente afuera. En el arco, el ex entrenador de Vélez aún no definió entre José Carvallo y Carlos Cáceda.

Por su parte, Ecuador, que se encuentra en un tobogán descendente desde el primero hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones, buscará sacar el mayor provecho posible a los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar donde se encuentra ubicado el estadio Atahualpa. Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, entrenador de la ''Tricolor'', sufrirá la baja del delantero Fidel Martínez, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas, pero recuperará a Felipe Caicedo y Jefferson Orejuela, tras cumplir un partido de suspensión cada uno.

Probables formaciones
Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia y Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Perú: José Carvallo o Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
Hora: 18 de Argentina (televisa TyC Sports)