Educación
Jueves 16 de Junio de 2016

Alesso logró la reelección en las elecciones de Amsafé

La actual titular del gremio provincial ganó en 16 de los 19 departamentos.

Unos 40 mil docentes de la provincia fueron ayer a las urnas para renovar las autoridades del gremio Amsafé. A nivel provincial se impuso la actual titular del gremio, Sonia Alesso, mientras que en Rosario fue ratificado Gustavo Terés.
Al frente de la lista "Trabajadores de la Educación", Alesso se impuso en 16 de los 19 departamentos a la boleta opositora "Frente Gremial 4 de Abril", que postulaba a Bibiana Picca.
José Testoni, candidato a secretario adjunto por la lista oficialista dijo a LT10 que "se ratifica un modelo sindical pensado hace más de 80 años a través de la democracia. Ayer fue una clara expresión de esta tradición haciendo honor a nuestra historia".
Si bien afirmó que no hay resultados del escrutinio definitivo, estimó que Alesso se impuso por casi el 70 por ciento de los votos.
En Rosario, Gustavo Terés (el Frente Gremial 4 de Abril), se impuso a la lista que llevaba a Paulo Juncos y Daniel Couselo (Trabajadores de la Educación). A través de su cuenta de Facebook, Terés calificó al triunfo como "contundente" y que de esta manera se ratifica "a un espacio que es conducción de Amsafé Rosario desde el año 2004".
"De aquí en más, seguiremos luchando por la defensa del salario, las condiciones de trabajo, la jubilación con el 82 por ciento móvil y la educación pública".