Santa Fe
Viernes 16 de Junio de 2017

Docentes de Bº Acería piden seguridad, tras ser golpeados y asaltados por padres y alumnos

Se trata de los profesionales de la escuela Nº 382, quienes denuncian superpoblación en las aulas. "Este año la matrícula pasó de 400 a 650 alumnos y eso nos desbordó en todo sentido", afirmó uno de los trabajadores.

Los recurrentes hechos de inseguridad que están viviendo los trabajadores de la escuela Nº 382 derivaron en que ayer los mismos planificaran una Jornada de Convivencia que los tuvo como protagonistas junto con alumnos del Centro de Estudiantes de la entidad para planificar las medidas a seguir en vías de cambiar su cotidianidad.

escuela 4.jpg


"Nos reunimos hoy para pensar estrategias y hacer visible nuestro reclamo a las autoridades de más medidas de seguridad y herramientas que nos ayuden a trabajar con el gran número de estudiantes que hoy tenemos", comenzó a explicar en diálogo con UNO Santa Fe César Martínez, uno de los profesionales de la institución que aseguró que este año la matrícula pasó de 400 a 650 alumnos.

"Esta superpoblación repercute directamente en el trabajo de contención que brindábamos antes. Nuestra escuela siempre se caracterizó por su abordaje inclusivo, por dar respuestas a los chicos; pero ahora que ya no tenemos 25 sino hasta 40 estudiantes por aula, la situación no se puede manejar de la misma manera y esto nos afecta mucho", remarcó el docente, quien comentó que en los últimos días se registraron robos, amenazas verbales y hasta actos de violencia por parte de los chicos hacia los profesores que "fueron la gota que rebalsó el vaso".

En este sentido Martínez puntualizó en que el incremento en el número de estudiantes se relaciona directamente con la realidad social, "porque por la situación económica de las familias del cordón oeste, muchos optaron por dejar de enviar a los hijos a escuelas del centro para dejarlos en el barrio y ahorrar así el colectivo que les implica un gasto muy significativo".

Sobre este punto llamó a las autoridades del ministerio a darles respaldo y declaró: "Queremos que nos ayuden a manejar esta situación. Necesitamos medidas urgentes porque así no podemos trabajar".